Elena Valenciano encabezará la lista del PSOE

475

Elena Valenciano es la elegida para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo. El ‘número dos’ de la candidatura socialista será el exministro de la Presidencia Ramón Jáuregui.

"El PSOE se la juega en estas elecciones", dijo Valenciano en la presentación de su candidatura. Por esta razón, la candidata socialista a las europeas le ha dado "toda" la importancia a estos comicios y, aseguró, que el PSOE va a "poner toda la carne en el asador" para ganar al PP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha colocado a dos figuras significativas del partido y con gran peso político como muestra de que los socialistas se toman muy en serio estos comicios europeos,  que habitualmente han sido considerados de menor importancia para la estrategia nacional de los partidos.

La apuesta, en cualquier caso, es arriesgada ya que Valenciano es actualmente la ‘número dos’ de Rubalcaba y al encabezar la lista a las elecciones europeas, la vicesecretaria general del PSOE se vería obligada a pasar gran parte del tiempo entre Bruselas y Estrasburgo.

El PSOE se la juega en estas elecciones", dijo Valenciano en la presentación de su candidatura¿Relevo en la dirección?

Teniendo en cuenta que en menos de 10 meses el PSOE enfrentará unas primarias para elegir a la persona que los liderará, esta migración a Bruselas de los pesos pesados de la actual directiva del PSOE también puede verse como un inicio del relevo de la dirección.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Cuántas arquitectas de renombre hay?
Artículo siguienteCuando el secreto está en negociar…con una misma