Elena Pisonero será la nueva presidenta de Hispasat

448

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Los cambios que anunció la ex presidenta de Hispasat Petra Mateos, ya tienen nombre y apellido: Elena Pisonero – socia de la consultora KPMG, adjunta al presidente RRII- asume la máxima responsabilidad en la compañía. No es habitual que una mujer suceda a una mujer en la presidencia de una compañía. Pero esta vez, se dio.

Ex secretaria de Estado de Comercio con el Gobierno del PP, si la noticia se confirma como está previsto, Pisonero será la nueva presidenta del operador de satélites que llega propuesta por el Gobierno que controla un 25,7% de Hispasat a través del INTA, SEPI y del CDTI.

Durante la gestión de Mateos Hispasat ha alcanzado la octava posición mundial en el ranking del sector. En relación a los cambios accionariales que anunció Mateos, Abertis acaba de comprar por 124 millones la participación del 13,23% que Telefónica mantenía en el capital de Hispasat y será responsable de proponer al consejero delegado.

Durante la gestión de Mateos ha alcanzado la octava posición mundial en el ranking del sector. Tiene una flota de 5 satélites de comunicaciones situados en posiciones orbitales que ofrecen cobertura a Europa y el continente americano y que alcanzan el 100% del mercado mundial de habla hispana y el 90% del de habla portuguesa. Los ingresos consolidados en 2010 alcanzaron los 181 millones, un 20% más que en el ejercicio anterior con beneficios de 71,4 millones.

Sobre Elena Pisonero
Economista por la Universidad Autónoma de Madrid, Pisonero tiene 24 años de experiencia en el sector público: fue jefa de gabinete del vicepresidente económico Rodrigo Rato en el primer Gobierno de José María Aznar, secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes y embajadora de España en la OCDE. También ha sido diputada y portavoz parlamentaria del PP en el área económica.

En el sector privado, ha trabajado en multinacionales como Siemens y, actualmente, en KPMG. También mantiene estrecha colaboración con el  Real Instituto Elcano, la Casa Asia y ESADE.

Poco proclive a etiquetarse, se define como "una persona en construcción – supongo que hasta que me muera- inconformista e idealista. Pero al mismo tiempo debo decir que soy -cada vez más por fortuna-, tremendamente práctica y flexible, me esfuerzo por ser capaz de adaptar más rápidamente mis planteamientos a condiciones cambiantes y complejas".

 

Economía, globalización, política, reinvención y diversidad son sus grandes áreas de interés, reflejo de sus inquietudes vitales.

Mujer de acción y de ideas -claras pero no inamovibles- , tiene ahora quizás, uno de los mayores desafíos de su carrera. Era cuestión de tiempo.

*Petra Mateos
fue una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en su primera edición y ha sido propuesta nuevamente para edición 2012. Elena Pisonero que formó parte de su jurado, pasa ahora a Candidata para la próxima edición cuyos resultados se darán a conocer en un acto, en octubre de este año.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?