Elena Llorente, entre 100 Mejores Director@s Financier@s

334

Elena Llorente, directora financiera de Information Builders Ibérica, lider independiente en soluciones de inteligencia de negocio, ha sido reconocida entre los 100 Mejores Directores Financieros de España, en el informe que anualmente elabora la firma de servicios profesionales y consultoría KPMG junto a la revista Actualidad Económica. La entrega de la III edición de los premios, tuvo lugar el 23 de marzo de 2011 en Madrid, y contó con la presencia de Juan Rosell,  presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

El ranking incluye a los responsables de los cien departamentos financieros que mejores prácticas realizan, destacando especialmente a aquellos que mejor se adaptan a las tendencias internacionales y poseen una visión estratégica. Elena Llorente, ha sido incluida en dos de las tres ediciones del ranking (en la segunda  en 2009 y en la tercera en 2010) y es una de las siete únicas mujeres directivas incluidas en esta clasificación.

Sólo siete directivas han sido  incluidas en la lista de los 100 Mejores Directores Financieros de España que anualmente elabora KPMG y Actualidad Económica

Natural de Madrid, Elena Llorente, tiene 39 años y es Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Su incorporación a Information Builders se produjo en 2001, habiendo desarrollado anteriormente funciones de Controller en Debis-IT (adquirida por T-Systems) y auditora financiera en Price-Waterhouse.

 “Los temas que más han ocupado a los profesionales han sido los relacionados con la planificación, presupuestación y control de la gestión”, ha señalado Joaquín Yagüez, socio responsable de Función Financiera de KPMG en el informe para AE. “En cuanto a los principales problemas al desarrollar su trabajo, destacan los procesos ineficientes, la reticencia al cambio por parte de los empleados y unos sistemas de información y tecnologías ineficientes”,

Más de 2.000 empresas han participado en este estudio, en el que además del ranking de directores financieros, se incluye un análisis sobre las finanzas en la empresa en el que participan aquellos directivos que desean plasmar sus opiniones.

Además de Information Builders, en la lista figuran otras empresas tecnológicas como Indra, SAP y T-Systems, así como grandes corporaciones como Panrico, CLH, Telepizza o Gas Natural Fenosa.

Acerca de Information Builders
Information Builders ofrece software y servicios que permiten una toma de decisiones más inteligente y a agilizar los procesos para empresas líderes, tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas en todo el mundo. El software de la compañía está instalado en decenas de miles de sitios y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence WebFOCUS permite desarrollar aplicaciones de información masiva escalables, analíticas y portales para clientes a una nueva generación de usuarios de información para lograr mejores resultados de negocio. Su plataforma de integración iWay permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar los procesos internos y externos garantizando la accesibilidad e integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con sede central en Nueva York y 60 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.350 profesionales y mantiene acuerdos sólidos con partners de la industria. Para mantenerse informado visite Information Builders en www.informationbuilders.es o siga a Information Builders en @infobldrs.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?