El ser creativo

217

Del 21 al 23 de octubre el Congreso "El ser creativo" reunirá a las mentes brillantes del mundo quiénes en tan solo 21 minutos, expondrán sus ideas acerca de cómo revolucionar al mundo. Michio Kaku, Corinne Maier, Eduardo Punset y Helen Fisher, algunas de las voces que se escucharán.

"El mundo está falto de ideas. Nuestra mente se encuentra a diario en situaciones que hacen que nos olvidemos de nuestra gran capacidad de ser creativos." Palabras que definen el Congreso "El ser creativo". La rutina, la cotidianidad y la inmediatez que impone el trabajo hacen que nos libremos de la capacidad de crear ideas, es por eso que el objetivo de este Congreso será reunir a 25 líderes de opinión para que en tan solo 21 minutos expongan sus pensamientos y razonamientos útiles para revolucionar el estado de cosas existentes.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga será la sede en la que, escritores, artistas, premios Nobel, científicos y pensadores, se harán presentes para inspirar a todos los participantes a ser creativos e imaginativos. Conferencias, intervenciones artísticas, conciertos, debates y coloquios son algunas de las actividades programadas para dar rienda suelta a la imaginación.

Michio Kaku, Corinne Maier, Eduardo Punset, Helen Fisher, Allan y Bárbara Pease, Bernard Henri-Levy, José Antonio Marina, Ingrid Mattson o Mario Alonso Puig son sólo parte de quienes tendrán el desafío de sembrar conocimientos en 21 minutos.

¿Por qué tan solo 21 minutos?, según explican desde la organización, 21 minutos es el tiempo de máxima concentración que puede mantener un ser humano. Minimizar el tiempo es además una modalidad que permite establecer debate a partir de ideas claves que expuestas por máximos especialistas en diferentes temáticas.

¿Por qué tan solo 21 minutos?, según explican desde la organización, 21 minutos es el tiempo de máxima concentración que puede mantener un ser humano. Se hablará de cuestiones científicas, políticas y artísticas… pero fundamentalmente sobre el cerebro humano y su capacidad para sentir, crear, amar, pensar, actuar, etc. para establecer fórmulas que tiendan al objetivo máximo de todo ser humano: la felicidad.

El estado del Mundo
¿Cómo puede ser que un mundo plagado de ideas, son muy pocas las que llegan a ser conocidas?, según los organizadores del evento, el mundo actualmente se preocupa por la economía o el vivir mejor, lo inmediato, lo tangible, educándose exclusivamente para esos objetivos y perdiendo la capacidad de crear, educarse o informarse.

La cuestión de género será una temática latente durante todo el congreso, para ello se han citado a diferentes especialistas y profesionales que han estudiado la temática y brindarán algunas ideas. Entre las que disertarán se encuentran: Ellen Fisher, especialista en género, Corinne Mayer, una ensayista francesa que hablará sobre el cuestionamiento al modelo familiar tradicional, Ingrid Mattson, una canadiense criada en el catolicismo y convertida al Islam, que dialogará sobre cómo crear una comunidad islámica americana enraizada en la fe clásica y despojándose de todas las diferencias políticas. Vandana Shiva, una filósofa y científica hindú seguidora de Ghandi y fundadora de Navdaya, un Movimiento Social de mujeres para defender la integridad de los medios de vida, también será de la partida.

En una España castigada por las consecuencias de una crisis que opaca la creatividad de la sociedad, dar rienda suelta a la imaginación será un verdadero desafío. Si "El ser creativo" es capaz de poner escena algunos disparadores para cambiar las cosas, habrá cumplido su objetivo.

+INFO

Artículo anteriorVIII edición de IMEX, la Feria de Negocio Internacional
Artículo siguienteBankinter sitúa a una mujer en las primeras filas de su consejo de administración