El secreto del amor y… ¡del desamor!

130

Investigadores de la Universidad de Graz, en Austria, aportan datos científicos que vinculan el triste estado de ánimo producido por el desamor, con motivos válidos para justificar su eliminación. Aseguran que pone en riesgo la propia seguridad y la de los otros, y que por lo tanto lo convierte en una amenaza social. La respuesta a esto podría ser una pastilla de serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso.

Los científicos parecen haber descubierto el secreto del amor y también el del desamor. Se trata de la serotonina, una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC). Es a esta sustancia causante de la sensación de amor a la que van dirigidos los efectos de una pastilla que acabaría con todos los problemas que de él se derivan. 

“El amor es la cosa más bella del mundo. Pero cuando se sufre se convierte en una auténtica patología, una obsesión de la que es difícil desprenderse". 

"Cuando uno está feliz”, explica Denisa Legac, profesora de la Universidad de Graz, “el amor es la cosa más bella del mundo. Pero cuando se sufre se convierte en una auténtica patología, una obsesión de la que es difícil desprenderse".

El estudio preliminar se realizó en 15 muchachos de 23 años con altos niveles de "estrés romántico". El uso de la serotonina en píldoras como integrador "parece sugerir un efecto clínico favorable en sujetos que sufren por amor".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorEl ser creativo
Artículo siguienteEficiencia femenina vs. desidia empresarial