El relevo de Maite Ballester

684

El próximo 1 de abril Maite Ballester abandonará la dirección del fondo de inversión británico 3i, dejando las riendas del negocio en España y Portugal a Alejo Vidal-Quadras, un joven que forma parte de la firma desde 2005 y a quien Ballester ha apuntalado como su sucesor.

"La dama española del capital riesgo", como la ha llamado el diario digital El Confidencial,  continuará su vinculación con la empresa en calidad de presidenta no ejecutiva y como consejera de algunas sociedades participadas por el private equity, pero podrá abrirse profesionalmente a otras actividades.

Incertidumbre sobre la continuidad de 3i en España

Aunque el relevo se ha producido con los tiempos determinados desde Londres, la incertidumbre sobre 3i en los países periféricos continúa tras el cierre de la sede italiana y la suspensión de inversiones en España.

Ballester continuará su vinculación con la empresa en calidad de presidenta no ejecutiva 

En este contexto, Ballester pasa la dirección a Vidal-Quadras esperando que la firma continúe su presencia en España gracias al cambio de percepción de España en los mercados internacionales.

Ballester, que ha llegado a ser socia de 3i, ha participado en muchas de las grandes operaciones de esta firma en España y, tras su paso por el fondo, seguirá los pasos de sus antecesores Mark Heappy y Gabriel Gutiérrez Ugalde, que siguieron vinculados a 3i.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLa Plataforma Feminista de Alicante, Premio Adrián López
Artículo siguientePlataforma fundamental: más expertas en los medios