El PSOE modifica su equipo en el Senado

114

El Grupo Socialista, comandado por Carmela Silva, ha modificado su estructura directiva. Entre otros cambios, María Ascención Murillo abandona su puesto como portavoz en la Cámara para ocupar su escaño en Extremadura. Ruth Porta se incorporará como concejala al Ayuntamiento de Madrid. Habrá tres mujeres más como portavoces: Yolanda Vicente, Esmeralda Iranzo y Raquel Miriam de Andrés.

Además, José Miguel Camacho, senador por Toledo y portavoz adjunto del grupo, ocupará la Secretaría General. María Ascensión Murillo, portavoz de la ejecutiva de los socialistas extremeños, deja la Cámara y la portavocía adjunta del PSOE y pasará a ocupar su escaño en la Asamblea de Extremadura.

La responsable del equipo ha destacado el "enorme mérito, dedicación, entrega y profesionalidad" de Porta y Murillo en estos tres años de legislatura y se mostró segura de que la nueva dirección "podrá seguir haciendo frente al momento político", dijo Silva.

La nueva dirección "podrá seguir haciendo frente al momento político", dijo Silva.Más cambios en el PSOE
A la dirección del grupo se suman tres mujeres como portavoces adjuntas Yolanda Vicente (parlamentaria por Álava) y hasta ahora portavoz en las comisiones de Economía y Presupuestos; Esmeralda Iranzo (Teruel), portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, y Raquel Miriam de Andrés (Palencia), vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad. Permanece también como portavoz adjunto Antonio Gutiérrez Limones, senador por Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaíra.

El Grupo Socialista se compone ahora mismo de 104 senadores (más los diez del PSC, que están en la Entesa Catalana). Uno menos, por cierto, de los que tenían hace un mes, dada la renuncia de Lino González, acusado por el Supremo de abusos a menores. Su escaño no se puede reemplazar, porque él ya sustituía a otro parlamentario. Tras las elecciones del 22-M, las cuentas no están claras, pero los socialistas podrían perder un representante por Madrid, Cantabria y Murcia, aunque, según fuentes del grupo, podrían ganar uno por Aragón y Balears.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorPremios Género y Justicia al Descubierto
Artículo siguienteEl bululú, encantador homenaje