El Parlamento Europeo reclama ayuda para madres solteras

552

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

El Parlamento Europeo aprobó un informe con propuestas para mejorar el acceso de las madres solteras a la vivienda, el trabajo, la formación y los servicios sociales, que incluyen ayudas a la vivienda, deducciones fiscales e incentivos para las empresas que ofrezcan servicios de guardería a los empleados.

La responsable del tema, Barbara Matera (PPE, Italia) señaló que "el informe está lleno de propuestas excelentes y nuevos objetivos que la UE debería plantearse. Este tema será cada vez más importante, ya que se prevé que la cifra de madres solteras aumente en Europa".

Nuevas metas para la UE

La Eurocámara pidió a los países de la UE que den prioridad a las madres solteras en la concesión de ayudas a la vivienda y que ofrezcan deducciones fiscales u otras ventajas financieras a las familias monoparentales. Por otra parte, los diputados consideran que los Estados miembros deben incentivar la creación de centros de acogida que ofrezcan alojamiento temporal y donde las madres solteras puedan recibir orientación y formación.

"El informe está lleno de propuestas excelentes y nuevos objetivos que la UE debería plantearse. Este tema será cada vez más importante, ya que se prevé que la cifra de madres solteras aumente en Europa".Guarderías en las empresas

El informe subraya la importancia de ofrecer servicios de calidad y a precios asequibles para el cuidado de los niños y otras personas dependientes. Estos servicios deberían estar a disposición de las madres solteras y ser compatibles con las jornadas laborales a tiempo completo.

Además, los diputados apoyan la creación de guarderías de empresa con horarios flexibles y animan a los Estados miembros a que faciliten desgravaciones fiscales y otros incentivos financieros a las compañías que empleen a madres y padres solteros y ofrezcan servicios de guardería a los trabajadores.

Los países de la UE deben dar prioridad a la conciliación entre la vida laboral y familiar, promoviendo opciones como el teletrabajo y los horarios laborales flexibles.

Orientación y Formación

El informe pide facilitar el acceso a la enseñanza, a la formación profesional y a becas específicas para las madres solteras (también viudas o separadas) y subraya la importancia de animar a las jóvenes embrazadas a que continúen sus estudios.

Asistencia telefónica y en internet

La Eurocámara sugiere a los países de la UE que impulsen los foros de discusión en internet, blogs y líneas de ayuda telefónica destinados específicamente a las madres solteras, con el fin de reducir su aislamiento y permitirles intercambiar consejos e información, así como el desarrollo de líneas de ayuda telefónica que les permitan ponerse en contacto más fácilmente con los servicios sociales.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorPromueven la escolarización de niñas en Burkina Faso
Artículo siguienteRajoy-Rubalcaba: ¿Cómo son Elvira Fernández y Pilar Goya?