El papel de la mujer en la UE: Aún queda mucho por hacer

531

Normal 0 21 false false false ES ZH-CN X-NONE

La celebración de la conferencia ‘’La Unión Europea y la Mujer» reunió en Madrid a numerosas expertas en diversos ámbitos para discutir sobre el recorrido de los derechos de la mujer en Europa y sus perspectivas de futuro y coincidieron en que, pese a los avances aún queda un largo camino por recorrer.

El evento estuvo organizado por la Asociación Alemana de Mujeres Juristas en España (DJB) y tuvo lugar en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid. El Parlamento y la Comisión Europea, junto con Noraktrad fueron los patrocinadores de este encuentro.

Según una nota de las organizadoras, los participantes de este encuentro fueron: Katharina Miller, abogada y presidenta de DJB; Margarete Hofmann, directora de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude; El evento estuvo organizado por la Asociación Alemana de Mujeres Juristas en España (DJB) María Jesús González Espejo, socia directora de EmprendeLaw; Jackie Jones, catedrática de estudios legales feministas en la Universidad de Bristol; Philine Scholze, experta en derecho laboral y social del Parlamento Europeo; y Dimitri Barua de la Comisión Europea.

Katharina Miller dirigió la apertura del evento y destacó la importancia de la Unión Europea como garantía para la paz, la democracia y la prosperidad de los estados miembros, dando paso a la intervención de Margarete Hofmann, quien comentó diferentes iniciativas de paridad en el seno de la UE y opinó que: "Las mujeres tienen que ser más proactivas".

Por su parte, la española María Jesús González-Espejo moderó la mesa redonda con expertos en derechos de igualdad. En este debate, la catedrática Jackie Jones destacó que en la actualidad los jóvenes quieren otro tipo de sociedad y aseguró que las mujeres, incluyéndose a ella misma, son demasiado educadas y débiles e invitó al activismo feminista.

En este sentido, Philine Scholze, hizo hincapié en que la igualdad es importante desde tres puntos de vista: como asignatura para las empresas, para la sociedad, y también por el aspecto de derecho humano que conlleva.

Para Dimitri Barua, de la Comisión Europea, la crisis ha relegado la igualdad de la agenda de los políticos, pero sigue interesando a los ciudadanos tal y como muestran las encuestas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Artículo anteriorLas mujeres ocupan solo uno de cada diez altos puestos académicos científicos
Artículo siguienteAndrea Lowndes, Norman Broadbent