El Municipio con Ojos de Mujer

120

La ACM (Asociación catalana de municipios y comarcas) está preparando para el próximo día 15 de mayo un congreso titulado "Mujer y Municipio : El Municipio con Ojos de Mujer" en el Palacio de Congresos de Gerona, con el objetivo de facilitar un espacio de reflexión y debate sobre la mujer electa en el mundo municipal.

El Congreso se estructura en una conferencia inaugural, dos mesas redondas y comunicaciones breves. La mayoria de las participantes en las mesas son electas, aunque tambien participan profesionales del ámbito y miembros de diversas instituciones.

El público al que se dirige el Congreso es basicamente el de mujeres electas de Cataluña, sin perjuicio de que puedan participar regidores, alcaldes, diputados, personal técnico y profesionales interesados en el tema del liderazgo femenino.

El objetivo principal del Congreso, como deciamos, es facilitar un espacio de reflexión y debate sobre el papel de las mujeres en el ámbito de la política, especialmente, aunque no exclusiva, municipal.

Se hablará de las dificultades y oportunidades de las mujeres electas, de su papel en la política municipal y nacional, de los cambios que ha supuesto la paridad en las listas electorales, de los avances en la consecución o no de la igualdad de oportunidades, del rasgo diferencial que tienen en el ejercicio de la política, de la visión que la sociedad tiene de la mujer electa a través de los medios de comunicación, del papel de las mujeres en las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde las instituciones públicas, etc...

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorMujeres CEO en ascenso
Artículo siguienteLa igualdad… ¿empieza por casa?