El marketing digital, clave para el éxito de las pymes

348

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE QDQ media, la mayor agencia de marketing digital para los negocios, ha presentado “Uso de nuevas tecnologías de las pymes en España, 2014”,  un estudio realizado entre sus clientes en el que se extraen datos relevantes sobre el valor de las nuevas tecnologías y el marketing digital para las empresas.

La importancia de la página web, los dispositivos que se utilizan con mayor frecuencia y la presencia en las redes sociales son algunos de los factores que se han tenido en cuenta en este análisis.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada por las pymes con un 40% de penetración. El  42% ya utiliza el móvil como dispositivo de acceso y navegación.  La web, principal plataforma publicitaria de las pymes

El 88% de las pymes en España considera que es bastante importante tener una página web. El 75% utiliza su página web para hacer publicidad e informar sobre sus productos o servicios.

Crecimiento imparable del uso de dispositivos móviles

Más del 50% de las pymes en España se conecta más de una vez a la semana a internet. Esto es cada vez más fácil si se tiene en cuenta que el 42% lo hace a través de dispositivos móviles (40% se conecta a través del móvil, el 37% a través del portátil y el 23% a través de la tablet). El 57% de los usuarios se sigue conectando a través del ordenador.

Facebook, la estrella de las redes sociales

Más del 68% de las pymes españolas considera que tener presencia en las redes sociales es muy importante. Las preferidas por las pymes en España son Facebook y Twitter. (40% Facebook y 20% Twitter)

Teniendo esto en cuenta, el 75% de los negocios en España actualiza sus redes sociales al menos una vez al mes. Las principales acciones que realizan las pymes en sus redes sociales son: ofrecer información sobre productos y servicios, hacer publicidad, lanzar ofertas y promociones y difundir noticias sobre su empresa/sector. El 74% de los negocios españoles considera que hacer publicidad en redes sociales es muy importante.

“Los clientes potenciales pasan cada día más tiempo online, por lo que es importante prestar atención a una buena estrategia digital porque es el camino para llegar hasta ellos. De hecho, Los nuevos modelos de consumo como el webrooming ya suponen un 70% de las compras”, afirma Emérito Martinez, director de marketing de QDQ media.

Sobre QDQ media

QDQ media – filial española de Solocal Group – es una empresa que ofrece soluciones digitales adaptadas a las pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles servicios, como creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento SEO y campañas de Google Adwords, integración y optimización de su presencia en redes sociales, entre otras soluciones digitales. QDQ media posee, actualmente, más de 26.000 páginas web creadas y gestiona más de 19.000 campañas de Google Adwords. 

Además QDQ media desarrolla el proyecto “Activa Internet”, plataforma de divulgación de contenidos digitales, donde además de gestionar un blog centrado en estrategias de marketing online, se desarrollan eventos y talleres por toda España, ayudando a las pymes y emprendedores para que desarrollen adecuadamente sus estrategias de presencia digital.

QDQ media dispone también del directorio de negocios locales, QDQ.com, que registra un promedio de 2,1 millones de usuarios únicos y 7,9 millones de páginas vistas mensuales.

Con la adquisición de las agencias de Marketing Online, Optimizaclick y Trazada, en Junio del 2011, el grupo QDQ media se convierte en la mayor agencia de Marketing Digital en España ampliando su mercado de los pequeños negocios hasta las grandes empresas.   

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

 

 

 

Artículo anteriorLa hoguera de las falsas creencias: la mujer digital.
Artículo siguienteLa canción de Ruth, Marifé Santiago Bolaños