El mamógrafo móvil sigue recorriendo Argentina

486

Entre Ríos, Misiones, Corriente y Chaco son las nuevas provincias donde llegará el mamógrafo móvil AVON-LALCEC para que más mujeres puedan tener acceso a sus estudios de forma gratuita. Así, Avón reafirma su compromiso de promover el derecho a la salud de las mujeres.  

La iniciativa es parte del Programa de Detección precoz del Cáncer de Mama que Fundación AVON lleva adelante en conjunto con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), quienes desde hace más de doce años han unido sus esfuerzos para que el cáncer de mama pueda ser diagnosticado y tratado a tiempo, consiguiendo salvar cada vez más vidas. Además, el programa tiene como fin crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales.

El mamógrafo móvil AVON-LALCEC visitará distintas localidades de las provincias de Entre Ríos, Misiones y Chaco, según el siguiente cronograma:

Fecha

Localidad

Provincia

04 al 08/07

Federación

Entre Ríos

11 al 15/07

Apóstoles

Misiones

18 al 22/07

Oberá

25 al 29/07

San Pedro

01 al 05/08

El Dorado

08 al 12/08

Corrientes

Corrientes

15 al 19/08

Pres. Roque Sáenz Peña

Chaco

 

Según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital su detección precoz ya que el 98% de los casos son curables.

Acerca de Fundación AVON
En el área de Promoción de la Salud, la Fundación AVON trabaja intensamente desde hace 12 años en la lucha contra el Cáncer de Mama realizando una ardua tarea de difusión, concientización y apoyo a la Cruzada AVON-LALCEC para la detección temprana de esta enfermedad en todo el país.

Asimismo, Fundación AVON organiza anualmente la Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el cáncer de mama con el objetivo de que las mujeres de todo el país puedan hacer un llamado de atención sobre su propia salud y concientizar sobre la importancia de una detección temprana.

Además, la Fundación Avon realiza talleres sobre cáncer de mama y distribuye material educativo con información preventiva.

Avon es la empresa que  más  dinero ha donado en el mundo para prevención, tratamiento e investigación sobre  cáncer  de  mama.  Hasta  fines de 2010 la suma asciende a 700.000.000 de dólares en el mundo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorEl licopeno en el Ketchup protege la piel del sol
Artículo siguienteRandi Zuckerberg, hermana de Marck, deja Facebook