El libro rojo de las mujeres emprendedoras

655

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Guernica Facundo Vericat es una emprendedora nata y ha vivido en carne propia o visto en la ajena, mucho de aquello que la llevó a escribir este libro. Alertas y estrategias para el emprendimiento femenino que cobran hoy más vigencia que nunca y se convierten en una herramienta imprescindible para las muchas mujeres que han decidido emprender o están en el trámite de hacerlo.

«El libro rojo de las mujeres e emprendedoras es un libro sugerente y riguroso, que espero sea un estímulo para que muchas mujeres tengan referencias y modelos a su alcance y se decidan a emprender y a crear una empresa, y aunque no sea una tarea nada fácil, logren sentirse acompañadas» en palabra de Maravillas Rojo, ex Presidenta de Barcelona Activa y ex Secretaria General de Empleo del Gobierno de España que prologa esta edición.

¿Deberían ser diferentes los consejos para hombres y mujeres? Ella tiene claro que sí y explica por qué.

El mérito es poner en un lenguaje claro y atractivo, todo aquello que su experiencia le ha demostrado que es bueno tener en cuenta. Y la diferencia con cualquier otro texto de su especie, es que lo hace con el foco puesto en las mujeres. ¿Deberían ser diferentes los consejos para hombres y mujeres? Ella tiene claro que sí y explica por qué. La historia, la cultura, el entorno y las características comunes, hacer que se repitan ciertos errores más allá de aquello que es común a cualquiera que decide emprender.

Con frescura y sobre todo en forma didáctica, con investigación y ejemplos concretos, Guernica Facundo Vericat entrega un texto imprescindible para las mujeres con ganas de emprender un proyecto empresarial. Pero también para quienes se interesen en conocer de primera mano, la situación de las mujeres en el mundo económico y empresarial, o más concretamente, en el del emprendimiento.

Rigurosidad en la documentación que ofrecen con pragamatismo y sintéticamente los "tips" o claves a tener en cuenta a la vez que elabora una radiografía en la que ofrece qué sienten y cómo actúan las mujeres y cuáles son los escollos y las creencias que hacen que no emprendan lo suficiente.

Además, incluye un apartado de habilidades y herramientas fundamentales para emprender.

¿Por qué debrían emprender? ¿Cuáles son los mejores sectores para hacerlo? ¿Con qué capital debérían contar? ¿Deben hacerlo en soledad o en compañía? son sólo algunas de las preguntas que hace y responde para plasmar el mapa más completo y en definitiva, un punto de partida que permita un mejor tránsito y un destino más firme.

Que de eso se trata. ¡Enhorabuena!

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLa trampa de la Excelencia
Artículo siguienteKoro Castellano al frente de Amazon, se suma al top de Merco