El Instituto Vasco de la Mujer ayuda a empresarias en sus proyectos

255

El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) ha convocado subvenciones para el año 2011 dirigidas a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres un plan de igualdad.

Los recursos económicos destinados para esta iniciativa son inicialmente de noventa y seis mil euros. Se subvencionará la contratación de consultoras homologadas a fin de que presten asistencia a la empresa o entidad para la realización de todos los aspectos siguientes: diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres en su organización interna y en la prestación de servicios o productos.

El total de la subvención no podrá superar el 50 por ciento del coste de la actividad objeto de subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros.
En este contexto, también deberán realizar un mínimo de 10 horas de sensibilización y formación sobre la igualdad de mujeres y hombres en el mundo laboral y su reflejo en los principales resultados del diagnóstico, así como el diseño de un plan de igualdad para su organización interna y para la prestación de servicios o productos.

El total de la subvención no podrá superar el 50 por ciento del coste de la actividad objeto de subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros. La limitación del 50 por ciento no se aplicará a aquellas entidades sin ánimo de lucro cuya producción o distribución de bienes y servicios no tenga por objetivo principal la obtención de un excedente o ganancia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de febrero de 2011.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorAdversidad y resiliencia
Artículo siguienteDescansa de todo, y de ti también