El Gobierno Porteño y 12 empresas en la Red Innova

327

12 empresas porteñas participaron en Madrid en la Red Innova. El evento de innovación, internet, software interactivo, recibió a Igs, Monits, Binova, Vfound, Paginar.net, E-word Center entre otras empresas del sector, para que desarrollen estrategias de negocio en un mercado tan importante como el Español, dentro del circuito de la industria del software.

El Ministerio de Desarrollo Económico Porteño -a través de la Dirección General de Comercio Exterior y la Subsecretaría de Inversiones– participó junto a 12 empresas porteñas en la Red Innova, en Madrid.

"El beneficio con el que cuenta la ciudad de Buenos Aires se basa en la calidad y capacitación de sus recursos humanos." Red Innova, liderada por el argentino Pablo Larguía, es un espacio donde convergen personas emprendedoras, directivas, inversoras y académicas, además de bloggers y personalidades de gobierno provenientes de todo el mundo que se encuentran para compartir experiencias, ideas y proyectos.

"El beneficio con el que cuenta la ciudad de Buenos Aires se basa en la calidad y capacitación de sus recursos humanos. Desde Argentina se desarrollan soportes para países mas desarrollados y cuentan con una imagen muy positiva en el exterior", destaca Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, "Ciudad Tecnológica"
La participación de la Ciudad en este evento de innovación, internet, software interactivo y espíritu emprendedor, tuvo como objetivo desarrollar oportunidades de negocios en mercados estratégicos y crear plataformas consolidadas en un mediano plazo. España es una plaza de gran importancia dentro del circuito internacional de la industria del software.

El Ministerio de Desarrollo Económico cuenta con una estrategia de desarrollo internacional para los sectores de base tecnológica, la cual tiene como objetivo posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como una "Ciudad Tecnológica" en mercados estratégicos.

La estrategia de internacionalización se realiza a través del desarrollo de políticas públicas que a nivel local plantea la implementación del polo tecnológico en Parque Patricios para fortalecer la producción porteña. A nivel internacional, se ejecutan diferentes actividades como la primera misión comercial a Silicon Valley, el encuentro Latinoamericano de Negocios en el marco de BAIT 2010, el Puente Tecnológico  Cono Sur-España. Además, se establecen puentes tecnológicos con diferentes plataformas internacionales.

Las empresas que participaron
La industria local de software y entretenimiento interactivo en la Ciudad cuenta con más de 34.000 PyMEs y 2500 grandes empresas, con una concentración del 70% de la producción en la Ciudad.

En esta ocasión, Damian Specter, el director general de Promoción de Inversiones, participó de la comitiva junto a las siguientes empresas porteñas: Igs, Monits, Binova, Vfound, Paginar.net, E-word Center, Luis Sosa Mendoza, Compañía de Medios Digitales, Keepcon, Exelsum, Pulpomedia, Digbang y Sebastian Quezada.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

Artículo anterior4 reglas de oro para llegar a la Generación Y
Artículo siguientePremios Alares: la conciliación como protagonista