El Flamenco y las máquinas

112

Un sueño en el que iremos al futuro, al pasado y al presente del flamenco. Reflejaremos diversas situaciones de nuestras vidas y el estrés en el que vivimos hoy en día: los móviles, ordenadores, la tecnología en general.

Todo esto jugando con el flamenco más loco. Con mezclas electrónicas, sonido de máquinas a ritmo de soleá por bulería, siguiriya, fandangos, taranto, alegrías, guajira y bulería.

El Flamenco del Futuro
Resaltamos la feminidad de la mujer, haciendo uso del mantón de Manila, el abanico, las castañuelas, y como no, la majestuosidad de la bata de cola. Intercambiaremos impresiones con la danza clásica y el contemporáneo. Todo esto con el amor y el respeto tan intenso que sentimos por la música y la danza.

Una de las cosas más atractivas de este espectáculo, es la música, que ha sido elaborada con un cuidado y amor especial, entrañable y familiar. Pensada especialmente para esta coreografía.

Fernando Mejías, con su guitarra, nos muestra el flamenco más dulce y apasionado. Ramón Giménez (guitarrista de Ojos de Brujo), con sus ritmos nos lleva, al flamenco más futurista.

Raúl Jiménez con su cante, nos traslada al pasado a pesar de su juventud. Nos hace pensar en los cantaores antiguos. Todos estos músicos, junto al cuerpo de baile, hacen un cóctel flamenco, pasando de los sentimientos más profundos a los más divertidos. Pero sobretodo, muy Flamenco.

Ficha artística
Bailaora principal: Dolores Giménez
1ª Bailaora: Sara Lobo

Cuerpo de baile: Almudena Pinilla, Alba Triviño, Beatriz García, Laura Sanz, María Rodríguez, María Rubia, MªÁngeles Ortiz, MiriamGálvez, Noemí Pérez, Rebeca Crespo, Teresa Martín.

Fernando Mejías: guitarra flamenca.
Raúl Jiménez: cante.
Sonia Berbel: cante.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEn la bolsa y en la moda, nos arrastra la corriente
Artículo siguienteDescubre Andalucía