¿El final de la crisis?

140

Es un interrogante y un desafío a pensar en cómo llegamos hasta aquí. El Instituto de Empresa fue el lugar donde fue presentado este libro cuya autoría pertenece a Leopoldo Torralba, Ignacio de la Torre y Bárbara Huertas y que editó Lid Editorial. Sobre la amplia causología de la crisis financiera global se ha escrito muchísimo, pero este ensayo fue premiado por la Fundación Everis porque sitúa a quien lee, en la piel de múltiples agentes que con sus actos colaboraron en la gestación de la crisis. Y no sólo eso, además, aborda desde infinidad de ángulos una perspectiva para comprender mejor el futuro, y ponerle cara.

Mucho se ha escrito ya sobre la amplia causología de la crisis financiera global. Pero este libro pretende ir
más allá.
Por un lado, el libro describe las causas de modo diferente, situando al lector en la piel de múltiples agentes que con sus actos colaboraron en la gestación de la crisis. Por otro, la aborda desde infinidad de ángulos para una mayor comprensión del futuro que puede esperarnos.

Analiza la macro, los sistemas financieros, la contabilidad, las perspectivas económicas a corto, medio y largo plazo más allá de la crisis, los “brotes verdes”, países desarrollados y emergentes, países y sectores mejor y peor posicionados, riesgos de las políticas de salida, estrategias recomendables para empresas y un capítulo específico para toda la problemática en España.

Por ello puede ser de utilidad para todo tipo de lectores, empresarios, banqueros, políticos, estudiantes o particulares que quieran mejorar sensiblemente su criterio en medio de la elevada confusión actual. Los autores Leopoldo Torralba, Ignacio de la Torre y Bárbara Huertas, son profesionales con amplia experiencia en banca de inversión, análisis bursátil y contabilidad, han puesto sobre el papel todo su conocimiento. El premio Fundación everis recibido por la obra es una garantía objetiva de calidad.(*)

*Reseña de la Casa del Libro

Editorial: LID
Colección: Acción Empresarial
Páginas: 256

También te pueden interesar…

Artículo anteriorMujeres, jóvenes, seniors… los nuevos desafíos
Artículo siguienteBecarios: las becas vuelven a cotizar al alza