El empleo de las mujeres crece un 24,5%

376

En el último trimestre de 2013, el empleo para las mujeres en economía social creció un 24,5% respecto al trimestre anterior (septiembre de 2013), lo que supone unos 5.500 puestos de trabajo más en los últimos meses del año, según la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES).

El 46 por ciento de los puestos de trabajo en la economía social están ocupados por mujeres, que en valores absolutos representan unos 28.000 puestos de trabajo. Almería (27%), Sevilla (17%) y Granada (13%), son las provincias donde mayor número de mujeres trabajan en empresas de economía social. Por sectores de actividad, los servicios, con el 80,3%, es el que más empleo femenino genera en la economía social.

Estas cifras demuestran la fortaleza del sector de la economía social en femenino La mayoría tienen carácter indefinido

El 55% de las mujeres que trabajan en economía social tienen menos de 40 años y el 37,7% oscila entre los 40 – 54 años. El 54,2% de los puestos ocupados por mujeres dentro de la economía social andaluza tiene carácter indefinido. Y el 49,8% de las mujeres que ocupan puestos de trabajo en la economía social andaluza trabajan en empresas con más de 100 trabajadores.

Todas estas cifras demuestran la fortaleza del sector de la economía social en femenino, representado por casi 30.000 mujeres que llevan a la práctica una manera diferente de organizar, administrar y desarrollar sus cometidos profesionales.

Nuevos estilos de liderazgo

En algunos casos, se empieza a hablar de una nueva cultura empresarial, de un nuevo estilo de liderazgo basado en aspectos como la creatividad, la comprensión, el respeto, la comunicación, la intuición o la empatía, valores éstos que se multiplican desde su aplicación desde la economía social sustentada en origen en aspectos como la igualdad, la equidad, el compromiso o la autoayuda.

Con el objetivo de poner en valor este nuevo modelo femenino de gestión empresarial y trabajo, CEPES Andalucía está ultimando el diseño de la campaña de difusión La igualdad de las Mujeres desde la Economía Social.

Este proyecto se desarrollará con el apoyo y asesoramiento de la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social de Andalucía (FEMPES). Esta campaña se llevará a cabo en el marco de la Orden de Ayudas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, promovidas desde la Dirección General de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorInspirando el cambio: Mujeres e igualdad ante el consumo
Artículo siguienteMontserrat Arias y Ana Belén Fernández ponen en marcha Bemypartner