El desafío de Dircom es innovar e interactuar

106

No es sencilla la tarea pero el lema es una promesa: ¨Nueva Comunicación, nuevos tiempos¨. Dircom quiere alcanzar los tiempos que corren con nuevo sitio web, activa presencia en redes sociales y el lanzamiento de Dircom TV. Lo hizo en la innovadora sede de BBVA arropada por sus socios y el entusiasmo de sus protagonistas: José Manuel Velasco, Mildred Laya, Ignasi Vendrell, Sebastián Cavanagh, Rudolf Schouten e Ignacio Villoch.

Fueron precisamente algunos de los especialistas convocados para desarrollar cada uno de los cuatro ejes que serán fundamentales: nueva imagen corporativa, un nuevo sitio web, activa presencia en redes sociales -Facebook y Linkedin- y el servicio de vídeo bajo demanda -Dircom TV-.

Los cuatro ejes fundamentales: nueva imagen corporativa, nuevo sitio web, activa presencia en redes sociales y vídeo bajo demanda: Dircom TV.La actualización de la imagen corporativa
Rudolf Schouten
, director de Grupo BPMO en Madrid, explicó que la nueva imagen "mantiene el logotipo con los trazos actuales que transmiten modernidad y sencillez". La nueva imagen corporativa destaca los dos aspectos distintivos de la Asociación -formada por Directivos del mundo de la Comunicación-.

Por otro lado, recupera el base line "Asociación de Directivos de Comunicación" para reforzar la comprensión de la marca y diferenciarla del cargo.

El nuevo sitio web www.dircom.org
Nurun
, tuvo a su cargo migrar el sitio a un sistema de gestión de contenidos más escalable y abierto además de incorporar dos nuevas herramientas: una potente bolsa de profesionales de Comunicación -que aspira a afianzar el liderazgo de la Asociación como punto de encuentro de ofertas de las distintas áreas de la Comunicación.

"Las personas ya no son un target sino individuos con sentimientos" aseguró el hiperactivo Ignasi Vendrell."El primer microsite que han desarrollado es sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el patrocinio de Novartis, en línea con la recuperación de la RSC, uno de los ejes estratégicos de Dircom.

Sebastián Cavanagh, director general de Nurun en España, lo definió como "un sitio flexible y sencillo, que ha adaptado sus contenidos a las necesidades de sus diferentes públicos objetivos y ususarios (socios, públio en general y headhunters). Las estrategias online de las empresas han de adaptarse a las necesidades del usuario, que es quien tiene ahora el poder".

Ignasi Vendrell: La era de las conversaciones
El hiperactivo Ignasi Vendrell, socio-director de Best Relations, hizo hincapié en lo que él considera fundamental para una Asociación moderna: dialogar con las personas. "Las personas ya no son un target sino individuos con sentimientos. Los trabajadores se han convertido en embajadores de la marca, ya que emiten mensajes, y las empresas van a tener que cambiar los procesos para aprender a gestionar esta nueva situación".

Mildred Laya, unió los hilos que darán cuerpo a la nueva apuesta de Dircom: innovación, modernidad e interacción, indispensables para una Asociación que quiere dar la talla.

Para las entidades asociativas, la blogosfera, las redes sociales, los entornos colaborativos "wiki" y otras muchas formas de participación e interacción perfilan nuevos entornos de Comunicación. Gracias a la colaboración de Best Relations, Dircom cuenta ya con más de 400 miembros en sus grupos de Facebook y LinkedIn, y se propone intensificar su actividad en las redes sociales.

La imagen en TV
Otro de los ejes en los que han centrado grandes expectativas es Dircom TV , un servicio de vídeo bajo demanda desarrollado por BtoB con contenidos audiovisuales producidos por Co-eficiente, en el que los miembros de la Asociación y los usuarios de la web, podrán acceder a videonoticias de eventos, entrevistas de interés, vídeos institucionales e informaciones prácticas en formato audiovisual.

José Manuel Velasco: Tender puentes
El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, habló de la importancia de tender puentes, una obligación de Dircom que de lo contrario "le haría flaco favor a la sociedad de la que participa". Se refirió también al salto que ha dado Dircom en lo que a nuevas tecnologías se refiere, y resaltó que un escenario globalizado como el actual, en el que abundan canales y herramientas, el mensaje es lo más estratégico.

Mildred Laya, la apuesta y el compromiso
Ignacio Villoch
, responsable de Comunicación del Centro de Innovación de BBVA donde tuvo lugar el encuentro, se refirió a lo fundamental que resulta innovar en materia de Comunicación, cuando el contexto plantea que ésta sea multidireccional.

Finalmente, Mildred Laya, vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías de Dircom y directora de Comunicación de Oracle, unió los hilos que darán cuerpo a la nueva apuesta de Dircom: innovación, modernidad e interacción son indispensables para una Asociación que quiere dar la talla y estar a la vanguardia dando a sus socios el lugar que una sociedad dinámica necesita de ellos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMerck adquiere Taizhu
Artículo siguienteMiguel Trillo: Identidades