El Cabildo de Tenerife ayuda a los clústeres innovadores

341

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

"El apoyo de esta institución ha sido vital para que lográramos constituirnos", dijo María Luisa de Arcos, directora de Insignia Empresarial (el clúster de empresas TIC), durante la reunión que mantuvo con el presidente del Cabildo de Tenerife, entidad que, a través de Tenerife Innova, destina a los clústeres empresariales innovadores para el desarrollo de proyectos que impulsen la economía local y, con ello, fortalezcan el empleo.

¿Qué es un clúster?

Un clúster es una agrupación de empresas innovadoras de un mismo sector productivo y que se unen para crear sinergias entre las organizaciones y así lograr ser más competitivos en el mercado, interior y exterior, e incrementar el empleo y la mejora económica de la zona en la que operan.

"La confianza del Cabildo nos permite incrementar nuestras acciones de mejora en la productividad y en el empleo".  Mejoras en la productividad y el empleo

De hecho, Insignia Empresarial es una agrupación TIC, dirigida por María Luisa de Arcos y formada por un total de 19 empresas de desarrollo de software, consultoría tecnológica, ingeniería de sistemas, protección de datos, ley de las telecomunicaciones, entre otros. La facturación anual de todas estas entidades se ha ido incrementando paulatinamente gracias a la colaboración de las mismas con lo que, también, han creado más empleos.

De Arcos aseguró, tras el encuentro mantenido con el presidente del Cabildo insular, que "el apoyo de esta institución ha sido vital para que lográramos constituirnos en su momento y seguir contando con la confianza del Cabildo nos permite incrementar nuestras acciones de mejora en la productividad y en el empleo".

En tres años, el Cabildo de Tenerife ha otorgado ayudas a los clústeres por valor de 674.000 euros, de las que se benefician más de doscientas empresas integradas en estas organizaciones.

Insignia Empresarial

Insignia Empresarial es un clúster que se crea en 2008 con el fin de implementar sinergias entre empresas con similares objetivos y para ello colabora con entidades tales como las Universidades, los Centros Tecnológicos y la Administración.

El objetivo de Insignia Empresarial es mejorar el desarrollo de las TIC en Canarias a través de un trabajo conjunto y profesional.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?