El Brazo Derecho y El Pie Izquierdo

209

El Brazo Derecho y El Pie Izquierdo, dos piezas breves de Carlos Arniches y Celso Lucio. Se ha estrenado el 25 de mayo en el Teatro Galileo, y puedes verlo hasta el 12 de junio.

Los dos títulos podrían ser una lección de anatomía, pero en manos de estos dos autores de colaboración fecunda, se convierte en una disección del comportamiento del género humano. Con muchísimo humor, nos acercan a unos personajes fácilmente reconocibles y cercanos que viven un suceso extremo, lleno de situaciones extremadamente elaboradas para provocar la carcajada.

Mientras el primer título tiene una estética de cómic contemporáneo, totalmente modernizado, el segundo mantiene una cierta estética demodé, más cercana a la época del autor. Mientras el primer título tiene una estética de cómic contemporáneo, totalmente modernizado, el segundo mantiene una cierta estética demodé, más cercana a la época del autor.

En El Brazo Derecho se da una crítica a la amistad interesada y un repaso a comportamientos sinvergüenza de la clase política

El Pie Izquierdo, es una comedia de enredo, un tanto Vodevilesca, llena de personajes graciosos en sí mismos.

Los autores crean con su peculiar manera de contar y exagerar los vicios y virtudes, un estilo caricaturesco que reflejaba y criticaba su tiempo. El montaje ofrece la posibilidad de reírnos hoy en día de los propios problemas de la sociedad que nos ha tocado vivir, viendo el reflejo intemporal de otras épocas

Diversión y risa para afrontar los problemas que aparcamos en el exterior del teatro.

El Brazo derecho y El Pie Izquierdo, un espectáculo divertidísimo para todos los públicos. Desde el 25 de mayo hasta el 12 de junio. Horarios: de jueves a sábados a las 20:30 horas y domingos a las 19:00 horas.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMarcela Falasca, directora regional de Diageo
Artículo siguienteGiovanna de Calderón:´Esta V Gala de la Mujer es por Kenia´