El Bicentenario en la Fundación Carolina

105

En una visita, organizada por la Fundación Carolina, el Secretario de Cultura de la Nación se entrevistó con las autoridades del Gobierno español y con los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en el Palacio de la Zarzuela.

Nun y Felipe González y Felipe González coincidieron en la necesidad de establecer un diagnóstico de la crisis financiera y económica…

Nun, acompañado por el Consejero Cultural de la Embajada de la República Argentina, Jorge Alemán, también se reunió con Felipe González, actual embajador para la conmemoración de las independencias de los países de la región. En la mencionada entrevista se abordaron temas cruciales de la realidad política mundial y en particular de Argentina.

Nun y Felipe González coincidieron en la necesidad de establecer un diagnóstico de la crisis financiera y económica, diagnóstico que se vuelve aún más urgente en tanto se trata de una crisis de carácter global y sistémico pues, si bien comenzó por los mercados de Estados Unidos, ningún país puede desconocer que el mundo entero entró en una fase recesiva que está produciendo un clima y unos efectos desconocidos hasta la actualidad.

Si bien coincidieron en reconocer que toda crisis es una ocasión ineludible para plantearse las medidas anticíclicas que disminuyan su efecto sobre las realidades de cada país, es importante en esta oportunidad enfrentar aún con mayor determinación aquellas reformas estructurales que ahora, más que nunca, son indispensables para el desarrollo de los países latinoamericanos.

Así se mencionó como de la mayor relevancia, encarar el debate sobre el modelo de crecimiento que sea generador de empleo y redistribuidor del ingreso, la educación y la formación, la salud, el desarrollo de las infraestructuras y las nuevas tecnologías. Este proyecto de crecimiento y justicia debe intentar ir acompañado de un nuevo relato cultural que puede tener en su horizonte a la Argentina del siglo XXI. Por último, ambos insistieron en la necesidad de esforzarse para profundizar aún más la integración regional.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorPremios CMN Mujeres de Negocios
Artículo siguienteLara Bosch: Medalla internacional de las artes