El Baloncesto es el deporte femenino líder en España

368

El Baloncesto es el deporte femenino líder español, liderazgo que se refleja en las 15 medallas conquistadas por las selecciones femeninas de todas las categorías. Lo ha logrado en el plazo de los cinco últimos años, con la guinda de la primera medalla de la historia en un Mundial. Estos resultados han colocado a España, en los rankings oficiales de la FIBA, como primera potencia de Europa y segunda del mundo en categorías de formación, de las que Área Deportiva de la  FEB hace un seguimiento técnico específico de casi 300 jugadoras, en un programa técnico asimilado al baloncesto masculino.

El éxito del baloncesto como deporte para mujeres es producto de muchos factores y el trabajo desde la base de todos los estamentos: federaciones autonómicas, clubes, entrenadores. A ello han contribuido también unas competiciones de elite –Liga Femenina y Liga Femenina 2- que en la actualidad dan cabida a 42 equipos que representan a otras tantas ciudades y llevan el baloncesto femenino a prácticamente todas las comunidades autónomas (17) del país. La LF2 cumple este año su décima temporada como segundo escalón de la pirámide del baloncesto femenino español. Tras el baloncesto se sitúa el golf.

“El desarrollo del baloncesto femenino es una parte fundamental de nuestra política y objetivos”, asegura el presidente de la FEB,
José Luis Sáez

“El desarrollo del baloncesto femenino es una parte fundamental de nuestra política y objetivos”, asegura el presidente de la FEB. En este sentido, José Luis Sáez desvela que “ahora mismo, y con la fecha del 2014 en el horizonte, estamos desarrollando con clubes y jugadoras un programa de trabajo conjunto de revitalización”.

El presidente de la FEB ha querido aprovechar la histórica medalla de bronce de la Selección Femenina en el Mundial del pasado verano para “hacer partícipes del éxito a todos los que trabajan día a día por el baloncesto femenino y que habitualmente no tienen el reconocimiento que ha alcanzado esta medalla. Queremos que este éxito sirva para seguir creciendo”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorPetra Mateos: preside Hispasat y es empresaria del año en EEUU
Artículo siguienteYolanda Vázquez, nueva Supervisora de Cuentas en Wunderman