El arte de no complicarse la vida

593
El arte de no complicarse la vida nos muestra las claves necesarias para reconocer y evitar los agobios cotidianos que nos acechan en el día a día: las preocupaciones  destructivas, las envidias y los celos neuróticos, los jefes maniáticos, las jugadas  maestras que ideamos para torpedear nuestras relaciones, o las estrategias para  amargarse y amargar la vida a los demás… 

Un método claro y práctico escrito con gran sentido del humor, basado en la experiencia que el psicólogo Alfonso López Caballero, de reconocido prestigio  internacional, ha ido adquiriendo en el tratamiento de sus pacientes durante años. 
Alfonso López Caballero nació en Granada en 1937. Es doctor en Filosofía y Ciencias de  la Educación, licenciado en Psicología y diplomado en Psicología Clínica. Desde 1971 ha  ejercido como profesor titular de Sociología de la Empresa en la Facultad de Ciencias  Económicas y Empresariales (ETEA) de la Universidad de Córdoba, alternando su  actividad docente con la terapia psicológica y la dirección de proyectos de  investigación psicosocial. Ha realizado numerosos viajes por Sudamérica, donde ha  impartido multitud de cursos sobre Relaciones Humanas y Técnicas de Trabajo en  Grupo. Entre sus libros cabe destacar: Cómo dirigir grupos con eficacia (1997), La  negociación en la vida cotidiana (1999), Todos podemos ser mejores padres (2001),  Guía práctica de salud mental (2002), Cuentos para pensar (2008) o Mira que te lo  tengo dicho (2012). Asimismo, ha publicado numerosos artículos, tanto técnicos como  divulgativos, sobre psicología y educación.
 
Y recuerda: Solamente el 8 % de nuestras preocupaciones diarias son problemas reales, el resto es pura pérdida de tiempo.
 
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?      

 
Artículo anterior‘La empresa familiar permite transmitir valores de forma sencilla’
Artículo siguienteLa mujer y el desafío empresarial: España y EE.UU.