El 15-M tuvo a España más conectada que nunca

447

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Durante mayo en España se navegó un 17% más que el mes anterior. Los acontecimientos políticos y sociales aumentaron la conectividad en todos los medios.

Más de 23 millones de usuarios pasaron conectados una media de 27,4 horas por persona el pasado mes de mayo, cifra que supone un incremento del 17% respecto a abril, según datos del servicio Comscore Media Metrix.

Durante mayo, en España se navegaron un total de 632,5 millones de horas. Los servicios de mensajería instantánea fueron los que más percibieron este hecho, con un crecimiento del 30%. Le siguen de cerca las webs de noticias e información, redes sociales y deporte, con aumentos del 26%, 24% y 22%, respectivamente.

El aumento del tiempo de navegación se ha visto influenciado por acontecimientos nacionales e internacionales, como el movimiento 15-M, las elecciones municipales, el terremoto de Lorca o los torneos deportivos internacionales en los que participaron deportistas españoles.

Facebook y Tuenti, redes sociales líderes

Más de 22 millones de usuarios únicos emplearon el 23% de su tiempo online en las redes sociales. Facebook es el principal medio social de nuestro país, con 14,9 millones de usuarios, seguido de Tuenti, con 7,7 millones. No obstante, los usuarios de Tuenti invierten más tiempo en la plataforma, 7,63 horas, que los de Facebook, 4,29 horas.

Por su parte, Linkedin ha sido la red social que más ha crecido en visitantes únicos en mayo, con un aumento del 33%. En cambio, sus datos no son del todo positivos, pues el tiempo de navegación respecto al mes anterior ha decrecido un 15%.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEl Gobierno continúa dejando a los autónomos de lado
Artículo siguientePatricia Debeljuh:¨El desafío es liderar sin imitar al varón¨