El 10 de julio llega ‘Yo decido. El tren de la Libertad’

524

El próximo 10 de julio se estrenará el film colectivo Yo decido. El Tren de la Libertad, un largometraje cuya intención es conseguir la máxima difusión de las protestas contra la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno español.

Mientras que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha propuesto llevar el Proyecto de Ley de su reforma al Congreso este mismo me de julio, el colectivo de mujeres cineastas intentan contrarrestar esta medida con la película, que se estrenará simultáneamente en más de veinte ciudades españolas el 10 de julio y, al día siguiente, estará a disposición de todo el que la solicite.

La película no tiene un objetivo comercial sino de máxima difusión "La película pretende mostrar la oposición de las mujeres de toda España a las intenciones del gobierno, exigir a éste que mantenga la actual legislación y recordar que hay que seguir trabajando para evitar la pérdida de derecho y libertades", aseguran desde el colectivo. 

Las más de ochenta mujeres reunidas para la producción de este largometraje (montadoras, directoras, actrices, productoras, etc.) no tienen un objetivo comercial sino de máxima difusión de las críticas a esta reforma de la ley que colocaría a España en los últimos puestos de la Unión Europea en cuanto a derechos de la mujer.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?   

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorTalleres
Artículo siguienteBeatriz de Moura deja Tusquets después de 45 años