“Estoy aquí para dar guerra”

132

Tiene 37 años, es soltera y dice que en su casa solo vive un pez… Ella. Aunque le encanta compartir su pecera con los amigos. Se define como una persona muy positiva, con gran carácter y luchadora. Creativa y curiosa por naturaleza dice que le gusta pensar que es analítica y justa en sus decisiones. Le encantan los desafíos y fundó Comunica-ë, una agencia de comunicación y eventos corporativos, cuya dinámica es ´crear e imaginar nuevas formas de llegar de manera original al público de nuestros clientes´

¿Cómo llegaste hasta aquí?

-Pues con mucho esfuerzo, constancia y aprendiendo cada día de mis errores, que son más que mis virtudes. Pero cuando los conoces y los sabes domesticar parece que no son tantos.

¿Cómo fue el día en que hiciste el click?

-Supongo que el “click” no siempre llega en forma de éxito empresarial. A mí me llegó hace 4 años, cuando un accidente de coche casi trunca mi vida y todos mis planes. Pero luché y aquí estoy de nuevo, pues tengo claro que me he quedado ¡para dar mucha guerra!

¿Qué te supuso el cambio en cuanto a tu vida cotidiana?

-Fue brusco pero me proporcionó forjar un carácter fuerte y optimista, una visión más amplia de todas las cosas que hay en la vida, romper con muchísimos prejuicios que el ser humano lleva consigo como una lacra, disfrutar de las cosas pequeñas y pensar que cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejores. Y SOBRE TODO concederme el SONREIR Y SER FELIZ CADA DIA.

¿Cuál fue el momento más difícil en el tránsito de montar tu empresa?

-Montar una empresa es un aprendizaje constante…y cuando descubres las respuestas que la vida te hace… te cambian las preguntas…Sólo tienes que ser consciente, que aunque tardes más o menos, acabarás sabiéndolas responder y eso es lo importante. Creer en ti, en tu capacidad.

¿Cómo se afrontan las crisis?

-Con imaginación y una sonrisa. Aunque a veces ambas sean difíciles de sostener….

En épocas como estas hay que…

-Ser aun más creativo y buscar nuevas fórmulas. El ser humano, cuanto más le aprietas… más da de si… somos increíbles, lo malo es que nos da miedo ponernos a prueba.

Lo que no hay que hacer

-Tener miedo y creer que no somos capaces. De todas las malas experiencias siempre queda un poso de sabiduría que es incalculable. De otra forma no hubiésemos aprendido tanto.

Si pudieras volver el tiempo atrás, qué cosas no repetirías.

-NINGUNA. De todas las cosas que he hecho siempre he sacado un aprendizaje, aunque a veces el coste haya sido alto, pero sólo sería capaz de arrepentirme de lo que NO he hecho…

Cinco consejos a una emprendedora

    1. Cree en ti más que en nadie. Lucha por tus ideales y ponerle tus propios condimentos a la vida. Que tu vida sepa a ti. Hay que ser GENUINA.
    2. No te derrumbes ante el primer problema, míralo como una nueva oportunidad de aprender algo y búscale el lado positivo, siempre lo tiene, aunque en ese momento tú no se lo encuentres.
    3. Se fiel a ti misma a tus ideales, ganar dinero o tener una buena imagen social, no siempre es la definición del ÉXITO.
    4. ÉXITO, para mi, es medirte cada día contigo misma y ver que has crecido un poco más que ayer.
    5. Escucha a las personas que te rodean, si no las juzgas y dejas que sus opiniones sean libres, aprenderás a ver por muchos más ojos y a sentir por muchas más perspectivas. Eso hará que te nutras de ellas y consigas encontrar lo mejor en cada situación.

La empresa

¿Cómo definirías tu empresa?

-Es una empresa dinámica y comprometida. Nos involucramos en cada proyecto como si fuera propio… y eso el cliente lo nota. De hecho cuando cuando nos dan la oportunidad nunca nos cambian. Eso dice mucho de nosotros. Somos profesionales con un gran bagaje, aunque jóvenes (en ocasiones más de espíritu que en el DNI) somos inquietos y nos gusta el cambio como un reto constante.

¿Cuál es tu estrategia?
-Es tan dinámica como la empresa: dependiendo del momento debemos ser flexibles para poder mirar desde diferentes perspectivas. Eso es lo que nos hace ser innovadores. Aunque todos sabemos dónde queremos llegar y que debemos remar al mismo tiempo, aunque sea a contracorriente: la unión hace la fuerza.

¿Quiénes son tus clientes y qué es lo que buscan?
-Nuestros clientes son dispares, de diferentes sectores, desde multinacionales a PYMES y con metas muy diferentes. Aunque les une el mismo criterio “hacer bien las cosas”… Por eso en Comunica-ë nuestra máxima es “El cuidado de los dëtalles, garantiza el ëxito”

¿Cuál es tu próximo desafío?
-Seguir creciendo con cada nuevo cliente, con cada reto que nos proponen. Y no sólo yo, sino todo el equipo que conformamos Comunica-e. Superarnos a nosotros mismos es nuestro mayor desafío.

Ping pong

Describe un día de tu vida

-8 hs Me despierto, todavía en pijama disfruto de un buen café mientras leo mi horóscopo y despierto mis neuronas. Reviso e-mails y organizo el orden del día antes de salir. 9 hs – Coffee-briefing con el equipo. Mientras desayunamos vemos qué debe sacar adelante cada uno en el día, los problemas y soluciones del día anterior y las metas de hoy. Nos ponemos al día de temas personales, el evento del día anterior y… a trabajar ¡!!! Llamadas, e-mails, visitas a localizaciones, a ferias, a clientes o recibir a algún proveedor…14 hs Se apaga el móvil del trabajo. Intento comer con mi familia. Si tengo compromisos de trabajo procuro sean los mínimos. 15 hs Me voy al gimnasio para continuar con mi rehabilitación. Cuando estoy muy tensa, me regalo una sauna y unos rayos UVA.16 hs Ya en mi casa conecto el móvil de empresa, debido a mi lesión tengo que descansar el cuerpo, aunque no la mente, así que en un ambiente más cómodo, sin tacones, ni maquillaje, sigo llamando, organizando, controlando y solucionando los cambios, contestando e-mails… 20 h Normalmente hay que volver a arreglarse para ir a un acto social, un evento nuevo que hace alguien, o los nuestros propios… los días varían. Cuando no hay nada disfruto de estar en casa, desconecto el “chip” de empresa y empiezan mis llamadas a amigas/os para saber de sus vidas y chismorrear.23 hs. Estoy metida en la cama, aprovecho para leer un poco y de vez en cuando conecto la TV que es mi valeriana particular contra el insomnio.

Otras actividades que ocupen tu tiempo

-Hago deporte diariamente como parte de mi rehabilitación. Me encanta la fotografía y quedar con mis amigos de toda la vida para charlar sobre cómo cambiar el mundo. Tengo la gran suerte de estar rodeada de personas excepcionales y no es una frase hecha, es que son únicos!!!

Una frase, idea etc. que utilices habitualmente…

-Si dos personas enfrentadas, miran una moneda, una jurará que tiene cara y la otra que tiene cruz, ambas están en lo cierto y el valor de la moneda es el mismo. Quien tenga la capacidad de ver desde la perspectiva del otro podrá entender mejor la situación y ser más justo en su toma de decisiones.

Admiras en la gente…

-Cualquier capacidad que yo no tengo. Por ejemplo cocinar… NO SIRVO PARA ELLO, por muy mujer que haya nacido, así que cuando un hombre me cocina… ME ENCANTA !!! Además ¡es tan sexy!

Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida

-Cualquier reto que me haga superarme a mi misma, aprender y estar satisfecha de cómo lo he solucionado. Como el AVE FENIX… ¡me crezco ante la adversidad!

Un libro, un autor, una película, un director, un perfume, una comida, un lugar al que volverías…

    • Cualquier libro que hable de las experiencias ajenas en el mundo empresarial. Me encanta observar cómo se hicieron grandes empresarios… El último “No es por el café” El éxito según Starbucks
    • No soy fiel a ningún autor en concreto. Cualquiera que me deje poso.
    • Si me aporta algo creativo o de aprendizaje, cualquiera según el momento.
    • Uno fresco y natural, no me gustan los fuertes. Calvin Klein está bien.
    • Me gusta la casera, de mi familia. No hay nada como un buen guiso de mamá o de la titina.
    • Me encantaría conocer más mundo y volvería a todos… Tengo una costumbre: cuando viajo y un lugar me gusta mucho… siempre, me dejo algo importante sin ver, para tener la obligación de volver…

Perfil personal
Licenciada en Publicidad-RR.PP y en MKT Internacional. Además de infinidad de cursos de especialización de MKT y de liderazgo. Emprendedora nata, esta es su tercer empresa y en muy pocas ocasiones ha trabajado por cuenta ajena.

Artículo anteriorUna feria para emprender
Artículo siguienteA Obama lo asesora Valerie