Edurne Pasaban recibe el premio Vasca Universal 2011

Edurne Pasaban, alpinista y una de las Top 100 Mujeres Líderes, recibió el premio Vasca Universal 2011, convirtiéndose en la tercera mujer en ser distinguida por estos premios.

Durante la ceremonia, donde se encontraban diversas personalidades del mundo de la cultura, política y economía, Patxi López destacó que la deportista es "capaz de superar sus propios límites" en la carrera que la ha convertido en la primera mujer en coronar las catorce cimas más altas del planeta y en "conseguir metas que ella desconocía".

Por su parte, Pasaban agradeció al jurado por la designación y expresó "el miedo y el vértigo" que siente ante la responsabilidad de tener que representar al pueblo vasco. 

Ella es la tercera mujer en recibir esta distinción. Antes, habían sido galardonadas la cantante de ópera Ainhoa Arteta y la ciclista  Joane Somarriba.

También te pueden interesar….

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorHeroínas en la literatura escrita por mujeres.
Artículo siguienteYingluck Shinawatra, primera mujer que preside Tailandia