Ecos del Inspiration Day 2013

512

Mesas redondas como "Camino a la cumbre" o "Emprender en 1ª persona", y emotivos testimonios como el de Teresa Perales o Ricardo Lop fueron la marca de esta edición en la que hubo ponencias más que inspiradoras como la de las hermanas Llopis, Carina Szpilka o María Luisa Camacho.

Más de 1.400 asistentes estuvieron presentes en las primeras filas del Teatro Circo Price y pudieron disfrutar de los espacios exclusivos de Shiseido y Hoss Intropia, o asistir a los talleres de Experian, Informa o Google. Todo ello gracias al apoyo de patrocinadores como Aegon Seguros, Galp Energia y la Dirección General de la Mujer, que no quisieron perder la oportunidad de apoyar una iniciativa que apuesta por el emprendimiento, el desarrollo profesional de la mujer, la ilusión y la innovación.

El Movimiento Womenalia puede llegar a más de 28 países, a miles de mujeres profesionales, generando un gran potencial de ayuda entre nosotras. Todo empieza aquí.Resumen de las ponencias
De nuevo, el evento contó con grandes personalidades del mundo de la empresa. Entre las intervenciones de la mañana destacaron:

–     María Gómez del Pozuelo
, CEO de Womenalia.com, que fue la encargada de abrir la jornada aludiendo a la fuerza del Efecto Mariposa, "Del mismo modo que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo, el Movimiento Womenalia puede llegar a más de 28 países, a miles de mujeres profesionales, generando un gran potencial de ayuda entre nosotras. Todo empieza aquí, esta es una cadena que continuará creciendo y de la que todos los que estamos aquí formamos ya parte".

–     Carina Szpilka, CEO de ING Direct  en su ponencia "Creatividad e ilusión económica por un mundo mejor y entendible" señaló que "Tenemos por delante un camino lleno de curvas pero no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Tenemos que desaprender y aprender cosas distintas porque el mundo que conocemos está cambiando".

–     Marcos de Quinto, Presidente de la División Ibérica de The Coca-Cola Company, compartió escenario en la mesa redonda "Camino a la cumbre" con las grandes directoras Belén Frau, Directora General de IKEA Ibérica, Concha Canoyra, Directora General Corporativa del grupo S.E.K, Emma Fernández, Directora General de Indra y Elena Mayoral, Directora Aeropuerto Madrid Barajas. Con un original formato de ponencias individuales de 7 minutos, cada uno de ellos pudo compartir  con el público, de forma experiencial, su trayectoria profesional en puestos de alta dirección. Lo más destacado en palabras de Belén Frau, fue  que "las mujeres tenemos que creer más que nadie en nosotras mismas. Creer en nuestras posibilidades, el peor de nuestros enemigos es el miedo".

–     Por su parte, Ricardo Lop y Alfonso Alcántara, en sus respectivas ponencias, dieron claves para sacar el máximo provecho a la venta online y aseguraron que "para cualquier negocio online es esencial el posicionamiento y el marketing de guerrilla".

–     Las hermanas Llopis, no quisieron desaprovechar esta oportunidad, y destacaron que "Una pista para innovar y emprender profesionalmente es preguntarnos ¿Qué me hace feliz? Lo importante es ser feliz." "No se trata de la cantidad de tiempo que dedicas a algo, si no, la calidad y la pasión con la que te enfrentas a los retos"

    Alfonso Alcántara, quiso destacar la importancia del mundo online diciendo que "Hay que aprovechar el mundo 2.0. Ser un profesional 2.0 es poner la Web a tu servicio, a tus pies. El aprovechamiento y eficiencia del mundo 2.0 es conseguir que los demás vengan a ti"

–     Laura Ruiz, Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid, explicó "la Comunidad de Madrid entre sus proyectos más importantes tiene talleres con estudiantes de primaria y secundaria para inculcar a los más jóvenes que hombres y mujeres son iguales".

Por la tarde, se retomó el hilo del programa con una de las intervenciones más emotivas:

–     Teresa Perales, la nadadora más laureada de la historia de la natación con 22 medallas olímpicas, ejemplo claro de superación personal, afirmó que todo comienza con un sueño, "Los sueños los marcamos nosotros".

–     En la mesa redonda "Emprender en 1ª persona" en la que participaron Joana Sánchez, presidenta y fundadora de Incipy e Inesdi, Pilar Manchón, fundadora y CEO de Indisys,  María López Valdés, CEO de Bit&Brain Technologies, Sandra García San-Juan fundadora y productora de Starlite y Mª Luisa Camacho Iniesta, consejera delegada de Tipsa, presentado por José Ramón García, presidente de Blusens Technology, volvieron a compartir experiencias personales e hicieron referencia al mayor enemigo del emprendedor, destacando que "No hay que tener miedo. Hay que seguir lo que marca nuestro corazón". Un argumento que apoyó también en la siguiente intervención  la psicóloga Pilar Varela; "Las mujeres tenemos miedo a la responsabilidad, al éxito, al fracaso, al abandono, a la incertidumbre..pero nuestros miedos son los mismos que los de los hombres".

–     El evento finalizó con la intervención de Fernando Botella y el mago Jorge Blass, quienes ofrecieron un divertido viaje por el mundo del ilusionismo aplicado a la empresa y el desarrollo personal y profesional.

Sobre Womenalia:
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente de la forma más rápida y eficaz fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Tambié te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?     

 

 

 

 

Artículo anteriorEquality Pays Off: apostando por el talento femenino
Artículo siguiente‘La Lomce promueve la segregación y reduce la inclusión’