“Con una consejera delegada, las empresas son más rentables”

189

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

“Hay que fomentar que la mujer llegue a puestos directivos”, asegura Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital y emprendedora, que quiere sacarle el máximo partido a la revolución digital.

Como mujer emprendedora, insta a las empresas a favorecer la participación femenina en los negocios: “En España estamos a años luz de otros países”. Y añade: “Hay estudios de consultoras como MacKenzie que aseguran que cuando las empresas tienen una consejera delegada empiezan a ser mucho más rentables. Esto tiene un porqué: el 80% de las compras mundiales las realizan las mujeres, y si todos los directivos son hombres no entienden al público comprador”.

Cuando las empresas tienen una consejera delegada empiezan a ser mucho más rentables. Esto tiene un porqué: el 80% de las compras mundiales las realizan las mujeres.Hoy en día, lo que necesitan las empresas son presidentes ejecutivos que sean, sobre todo, innovadores y flexibles”, opina la emprendedora. Para ella  los cambios tecnológicos han generado organigramas más planos, que se lideran con el diálogo y, para ella, el directivo debe ser la unión y el motor del equipo que tiene a su cargo. En una entrevista concedida al diario Expansión, asegura que, al trabajar con más de 500 empresas como Coca-Cola, Iberdrola o BBVA, tienen como objetivo “ayudarlas a coger los máximos beneficios”. Y es que las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías han generado un cambio en la concepción de los negocios.

Estamos acostumbrados a un tipo de empresa con unos costes fijos muy elevados. Todo esto se ha acabado. Lo han notado muchos sectores”. Un buen ejemplo son los 8.000 puntos de venta que cerraron por no soportar un coste físico tan elevado. Para que una campaña ambiciosa salga bien es necesario que la cúpula directiva ponga de su parte.

La presidenta de Adigital hace mención a la necesidad de estudiar las nuevas condiciones del mercado, demostrar interés en esta evolución internacional y no quedarse estancados. Insiste en que la economía digital y las redes sociales son una tarea pendiente para muchas empresas. “Hay un miedo a lo desconocido en muchos directivos, y ellos mismos son los culpables de que sus empresas no vayan a salir adelante, porque no han sabido ponerse al frente de la innovación”, añade Elena Gómez. Y es que si algo han notado los medios de comunicación es que el año 2011 es un año negro para la publicidad en todo, menos en internet: “no se dan cuenta de que no es que sea un año negro, es que el mercado ha cambiado mucho. Los años en que se invertían millonadas en papel o en televisión no volverá, y es posible que tengan que plantearse reinventar sus negocios”, concluye Elena Gómez.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

Artículo anteriorPatatas para bajar la presión arterial (y no, no engordan)
Artículo siguiente180 mil euros para Igualdad