ECOCHIC

164

ECOCHIC es el libro que hará que te ayudes a ti mismo ayudando a salvar el planeta con pequeños pero muy importantes gestos. ECOCHIC te propone unos hábitos sostenibles, estilosos con el mínimo impacto sobre nuestro castigado planeta.

"Quizás lo más importante que cada uno de nosotros puede hacer como individuo es dedicar algunos minutos todos los días para aprender sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos y las cosas que compramos. ¿De dónde viene? ¿Cuántos kilómetros ha viajado? ¿Cómo se fabricó? ¿Ha contaminado el medio ambiente? Y, sobre todo – ¿De verdad lo necesitamos? Si empezamos a pensar así, empezaremos a ver los cambios – y hasta los cambios más pequeños son importantes – en la manera en que vivimos nuestras vidas."

Jane Goodall (naturalista dedicada a estudiar el comportamiento y la supervivencia de los chimpancés en Africa. Ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, embajadora de la Paz de las Naciones Unidas, entre otros galardones etc.)

Aunque no seamos conscientes, nuestro planeta se agota. Tú puedes ayudar a que nuestros nietos disfruten de este planeta tal y como lo conocemos hoy.

¿Sabías que puedes ahorrar hasta más de un 10% de la factura de la luz?

¿Sabías que fabricar y transportar una botella plástica llena de agua se requiere un cuarto de su volumen en petróleo?

¿Y que con la cantidad de 1€ de agua del grifo se podría llenar más de 800 botellas de agua de 1 litro.?

¿Sabías que la producción del algodón cuenta con el 25% del uso total de todos los insecticidas en el mundo y el 10% del total de pesticidas? Estas sustancias químicas asolan la biodiversidad, intoxican y desnutren el suelo, y terminan contaminando el agua y el aire.

¿Sabías que existe un pequeño cargador que sirve para todo tipo de dispositivos electrónicos y es 100% sostenible? Puedes cargar más de 3.000 dispositivos electrónicos estés donde estés con la energía solar, llevarlo cargado de energía contigo en el bolso por si acaso y la electricidad queda almacenada hasta 1 año.

ECOCHIC te propone 10 trucos o pequeños gestos que ayudarán al Planeta y te ayudarán a ti. Mediante estos 10 principios HIDRATA, LLEVA, COME, PEDALEA, VISTE, CUIDA, CARGA, COMPLEMENTA, PLANTA y PIENSA, Margaret Fenwick nos propone introducir en nuestros hábitos unas pequeñas pautas que nos ayudarán a todos.

Margaret Fenwick es una reconocida blogger y escritora sobre temas tan actuales como la sostenibilidad y el medio ambiente. Licenciada en Filología Española, lleva más de 12 años como profesora de literatura, lengua e idiomas así como varios años ejerciendo en el campo de la educación ambiental. Su pasión y respeto por la naturaleza y la biodiversidad guían sus investigaciones sobre el desarrollo y el diseño sostenibles.

Más en: www.margaretfenwick.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEl libro de las madres
Artículo siguienteMadres e hijas, relaciones en conflicto