Eco-innovación: 34,8 millones de euros para apoyar proyectos

353

34,8 millones de euros son la apuesta de la Comisión europea para apoyar proyectos medioambientales y conseguir que entren en el mercado. La convocatoria está abierta a productos, técnicas, servicios y procesos eco-innovadores que tienen por objeto prevenir o reducir los impactos ambientales, o que contribuyan a la utilización óptima de los recursos. La convocatoria está abierta hasta el 6 de septiembre de 2012,  y se seleccionarán cerca de 50 proyectos para su financiación.

La Comisión Europea ha abierto el periodo para enviar candidaturas a las subvenciones dirigidas particularmente a las PYMEs que han desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador, y que luchan por encontrar su lugar en el mercado. Por lo tanto, las empresas y empresarios de toda Europa pueden solicitar esta financiación para ayudar a llevar nuevos proyectos medioambientales al mercado.

Ejemplos de los planes actuales incluyen la conversión de viejos televisores desechados en tejas, nuevos mecanismos de clasificación de residuos, un envasado de la leche eco-innovador y una nueva técnica para el reciclaje de textiles. Unos 50 proyectos están ya listos para ponerse en marcha gracias a la convocatoria realizada el año pasado, y más de 140 proyectos están en proceso. Ejemplos de los planes actuales incluyen la conversión de viejos televisores desechados en tejas, nuevos mecanismos de clasificación de residuos, un envasado de la leche eco-innovador y una nueva técnica para el reciclaje de textiles. La convocatoria de este año ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50% del coste del proyecto que tiene que cubrir a su vez uno de los cinco ámbitos prioritarios: reciclaje de materiales, agua, productos sostenibles para la construcción, empresas verdes o ecológicas o el sector de alimentos y bebidas.

El Programa de Competitividad e Innovación (CIP) cubre esta convocatoria y tiene un presupuesto de aproximadamente 200 millones de euros entre 2008 y 2013. Es compatible con productos tecnológicamente probados que ayudan a hacer un mejor uso de los recursos naturales de Europa. La eco-innovación es parte de este programa y contribuye al Plan de Acción para la Eco-Innovación.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?   

 

Artículo anteriorLa crisis exige empresas saludables
Artículo siguienteWomen in Business: liderazgo y talento femenino frente a la crisis