Echegaray y Giorgi con CGERA

173

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) homenajeó a empresarios de todo el país en su día. El evento al que asistió el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, sirvió de marco para lanzar el "Foro de Marcas Líderes" de la entidad empresaria.

En el encuentro, que reunió a más de mil empresarios argentinos, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, aseguró que “para el desarrollo de nuestra nación, el empresario es un actor vital, por eso desde hace 6 años gran cantidad de empresarios decidimos recrear este día que había quedando en el olvido para nuestra sociedad. Creemos indispensable que el 16 de Agosto quede marcado en el calendario como Día del Empresario Nacional".

Para el desarrollo de nuestra nación, el empresario es un actor vital, por eso desde hace 6 años gran cantidad de empresarios decidimos recrear este día que había quedando en el olvido para nuestra sociedad.Asistieron también el Secretario de Industria de la Nación, Dr. Fernando Fraguío, el Titular de la ONCCA, Dr. Emilio Eyras, el Subsecretario de Politica y Gestión Comercial, Lic. Eduardo Bianchi, el Subsecretario Pyme, Dr. Horacio Roura, junto a varios funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

El también diputado nacional afirmó que “en la Argentina hay más de 680 mil pequeñas y medianas empresas que tienen al menos un empresario al frente, que uniendo nuestros esfuerzos nos convertiremos en un interlocutor válido de poder en Argentina", y sostuvo: “Por eso que junto a funcionarios y legisladores nacionales, pero más que nada junto a pares de la industria, del comercio y la producción, estamos hoy aquí festejando este día". Por su parte, el secretario de la CGERA, Raúl Zylbersztein recordó que “desde la recuperación de los 90, de cada 4 desocupados que encontraron trabajo, 3 lo hicieron en una pyme”, y afirmó: “Una pyme necesita 54 empleados para facturar lo que una gran empresa hace solo con 1. Sin duda somos el motor de la recuperación y el principal agente para la distribución del ingreso”.

Sobre el encuentro, el también titular de la Cámara de las Manufacturas del Cuero y Afines afirmó que “en este acto queremos reconocernos como tal, verdaderos empresarios nacionales, trabajadores con capital de riesgo. Mucho avanzamos, pero aún no se han dado los cambios estructurales en los temas impositivos, en ART, en la ley de entidades financieras, en las cargas sociales, para que este crecimiento continúe y se consolide desde la distribución y no desde la concentración”.

“En relación al Consejo Económico y Social (CES), estamos ansiosos de que nos llamen y poder participar con todo el espacio que nos corresponde, por nuestro rol en la sociedad. Creemos que es el lugar donde todos los actores podemos vernos las caras y discutir nuestro país. Es importante peticionar ante las autoridades, pero creo que está faltando el diálogo entre los privados, entre las gremiales empresarias de todos los sectores. Porque para darle a alguno, hay que sacarle a otros. Y para las pymes ajuste y/o deuda es un coctel mortal. El CES es el lugar para justamente discutir una política de estado que trascienda a los gobiernos y no debería usarse para conseguir una beneficio sectorial bajo amenaza de no integrarlo. El CES no es de un gobierno, es de todos”, afirmó Zylbersztein.

Desde la recuperación de los 90, de cada 4 desocupados que encontraron trabajo, 3 lo hicieron en una pyme.Durante su exposición, Echegaray puntualizó que “se realizaron 906.619 acciones de intervención en sede administrativa de recaudación; 157.842 de fiscalización y 24.912 que corresponden a asuntos en discusión jurídica”.

En tanto, “5.881 son concursos y quiebras; 3.014 son casos que están en revisión y recursos”, agregó el titular de la AFIP. Además hay “2.454 acciones en lo Contencioso mientras que 1.308 son impugnaciones”. “El Acuerdo Fiscal, es una oportunidad y una herramienta que pusimos a disposición de las empresas y de todos los contribuyentes para que puedan alivianar la mochila fiscal, que en épocas de crisis puede volverse muy pesada”, evaluó Echegaray.

A su turno, Giorgi sostuvo que “la crisis encontró a las PyMEs más fortalecidas por las políticas del modelo productivo que hace eje en el trabajo y la producción, y no en la especulación financiera. Las PyMEs aportan el 42% del PIB y el 67% del empleo. Fueron, son y serán actores principales del crecimiento con inclusión”, agregó.

Durante el acto se presentó en Programa Producto Argentino para Marcas Líderes que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, quien ha evaluado como muy positiva la iniciativa, donde numerosas empresas conformaron un foro para potenciar las industrias locales en el mundo a través de la difusión del diseño, calidad y producto que las mismas poseen, reconocidas en más de 30 países, con el objetivo de exportar y dar apoyo a aquellas pymes sin presencia en el mercado externo, pero que intentan exportar sus productos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y Funcionarias en ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMujeres políticas ¡a empoderarse!
Artículo siguienteForbes: Merkel la número 1, Botín única española en las top 100