Dos emprendedoras en las TICs

94

Concepción Díaz y Mª Luisa Fernández, fueron las dos ganadoras de los premios Linktostart de entre todos los proyectos destinados al sector tecnológico. Son parte del 17% de mujeres que se presentaron a esta iniciativa que fomenta la alta formación en TICs entre las mujeres en España.

En un sector dominado mayoritariamente por hombres, estas dos mujeres han conseguido llevar a cabo su iniciativa. El proyecto en cuestión es el desarrollo de una línea de negocio dentro de una consultoría ya existente, enfocada a la mejora social a través de las TICs, especialmente la eliminación de la brecha digital que afecta a mayores, dependientes y mujeres.

El objetivo actual de e-inclusión, que es como se denomina la iniciativa, es fomentar la formación técnica de alto nivel con apoyo económico del Instituto de la Mujer.

El proyecto es el desarrollo de una línea de negocio dentro de una consultoría enfocada a la mejora social a través de las TICs, especialmente la eliminación de la brecha digital que afecta a mayores, dependientes y mujeres.

La iniciativa de la Fundación INLEA, se puso en marcha con la colaboración de Cisco Systems, MicroBank (el banco social de La Caixa) y el Plan Avanza Formación de El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y está destinada a poner en manos emprendedoras mediante un conjunto de herramientas para conseguir que las ideas de negocio tengan éxito en el mercado. Estas incluyen la atención de un grupo de expertos técnicos y financieros, cápsulas de formación empresarial, acceso a financiación y seguimiento completo durante el primer año del negocio.

Tarjeta SIM con GPRS contra los malos tratos
Otro de los proyectos que están desarrollando las premiadas, Concepción Díaz y Mª Luisa Fernández, está destinado a la vigilancia de los malos tratos y ayuda a la dependencia. Se trata de un dispositivo que pretende sustituir a las pulseras para el maltrato y que se basa en la tecnología GPRS para la localización. Una tarjeta SIM que se adhiere al cuerpo o a la ropa y que permite tener controlado a la persona que lo porta en todo momento, gracias a un centro de control 24×7 (24 horas y 7 días a la semana), que monitoriza cada chip y alerta de cualquier problema.

La convocatoria para los premios 2010 ya está abierta, y tan sólo por participar LinktoStart ofrece a todos los participantes un proceso formativo on-line y un acompañamiento personalizado de expertos que les aconsejarán y formarán.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC-Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorExcelencia en equipos en tiempos de crisis
Artículo siguienteAtracción y salud pública