Dona tu móvil

132

La ETT Olympia colabora desde el mes de mayo en la campaña solidaria de recogida de móviles viejos, organizada por la ONG Entreculturas, Fundación para la educación y el desarrollo de los pueblos, y la Cruz Roja. “Dona tu móvil” es una campaña dirigida a todos los usuarios de teléfonos móviles para lograr dos objetivos principales:

  • Acción social- destinar los ingresos generados con la reutilización de los móviles a proyectos humanitarios, sociales y de educación a favor de los colectivos y países más desfavorecidos.
  • Cuidado medioambiental- favorecer la conservación del medio ambiente al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado.

En Olympia creemos que es esencial colaborar y aportar nuestra ayuda a proyectos solidarios de vital interés social…La ETT Olympia ha querido dar a conocer esta iniciativa, motivando al personal interno a participar de forma activa en esta acción. La campaña se ha desarrollado con éxito gracias a la donación de móviles viejos por parte del personal. El sencillo sistema de colaboración también ha favorecido la alta participación ya que consistía en colocar los móviles viejos en bolsas individuales que incluían la dirección de envío y el franqueo prepagado, lo que permitía enviarlos por correo sin coste alguno.

La recolecta de todos estos dispositivos permitirá realizarles un tratamiento adecuado, evitar que contaminen y poder, así, recuperar los elementos aptos para conse guir los fondos que la empresa británica CMR (Corporate Mobile Recycling) entrega a Entreculturas y Cruz Roja para sus proyectos.

En concreto, Cruz Roja ha destinado los fondos de esta acción a su actividad de ayuda humanitaria a favor de los desplazados en Sudán, así como a los proyectos y actividades de medio ambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental; formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales y proyectos para la gestión ambiental de sus oficinas. Por su parte, Entreculturas destinará el dinero a paliar los efectos que el VIH causa en una buena parte de la población africana, escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

“En Olympia creemos que es esencial colaborar y aportar nuestra ayuda a proyectos solidarios de vital interés social y promocionarlos para conseguir que más empresas se unan a este tipo de iniciativas. Esperamos poder participar en muchas más acciones solidarias”, afirma Allard van Dam, Director General de Olympia en España y Portugal.

También te pueden interesar…

Artículo anterior`Las mujeres hemos dado pasos de gigante´
Artículo siguienteProyecto E-Intercoopera