Dolores Moreno Molino, es la nueva directora general de la Mujer

565

Por fin se sabe que es Dolores Moreno Molino quien sustituye a Laura Ruiz de Galarreta, al frente de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. La nueva directora general no es una cara nueva para la institución pues era Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Catalana nacida en Barcelona y abogada de formación, Dolores Moreno Molino, asume con 39 años la máxima responsabilidad con este nombramiento adscrito a la Consejería Políticas Sociales y Familias que dirige Carlos Izquierdo, quien responde a Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid.

Moreno Molino cuenta con dos condecoraciones profesionales: la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil. Licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Policiales, la nueva directora general de la Mujer podrá aportar al cargo su bagaje como experta universitaria en Malos tratos y violencia de género, uno de los grandes temas y desafíos permanentes de una dirección de la mujer.

En 2000 Moreno Molino ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía, ascendiendo, cuatro años más tarde a la categoría de Inspectora. En 2010 pasó a ser la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Moreno Molino cuenta con dos condecoraciones profesionales: la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Su antecesora, Laura Ruiz de Galarreta, había renunciado “a petición propia y por motivos personales” el pasado 5 de enero tras casi cuatro años de trabajo tenaz y consecuente. (Leer nota sobre su dimisión

El nombramiento fue informado por Ángel Garrido consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La promoción y consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida política, económica y social, así como lucha contra toda clase de discriminación y contra la violencia de género es una de las competencias del titular de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y quizás uno de sus principales desafíos.

*En la foto, selfie de Cifuentes y Dolores Moreno Molino en la página de la Comunidad de Madrid..

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEl cine para adolescentes perpetúa estereotipos de género
Artículo siguienteCoaching de Equipo en el Comité de Dirección