Los últimos años de Maria Callas resurgen en la obra «Diva»

Hasta el 24 de enero se mantendrá en cartel este espectáculo dedicado a la gran estrella lírica griega. Los protagónicos están a cargo de la soprano María Rey-Joly y el pianista y tenor Antoni Comas.

106

15Albert Boadella vuelve al drama operístico. Después de sus anteriores montajes dedicados al género lírico, como Don Carlo, El pimiento Verdi o ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, el dramaturgo se introduce esta vez en el mito trágico de María Callas. En la obra, la gran cantante se encuentra en decadencia, abandonada por su amante, Artistóteles Onassis y con su voz dañada, muy lejos de las expectativas relacionadas a su inmensa fama.

Las arias de Tosca, El Trovador, Madama Butterfly, La Wally, Dido y Eneas, Otello, Norma y otras están presentes en la trama dramática.

Los protagonistas

La soprano madrileña María Rey-Joly, encargada de dar vida y voz al personaje de María Callas, comenzó estudiando violín y piano, y posteriormente se licenció en canto con las mejores calificaciones por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Becada por Verbier & Academy de Suiza, ha sido galardonada en diversos concursos internacionales, como el primer premio de la VIII edición Concurso Internacional Francisco Alonso.

Antoni Comas, tenor catalán, nació en Barcelona y debutó en el Gran Teatre del Liceu con la ópera Hérodiade (J. Massenet), en la temporada 1983/84.  A Bajo la dirección de Boadella, ha formado parte del elenco de El Pimiento Verdi e Y si nos enamoramos de Scarpia, y es parte integrante del espectáculo The Opera Locos, de la compañía Yllana, ganadora del premio Max 2019 en la categoría de mejor espectáculo musical. En esta obra, su papel es el de un músico repetidor a quien el personaje de Callas obliga a encarnar a Onassis.

Diva | Estreno absoluto
  • Autor y director de escena: Albert Boadella
  • Director musical: Manuel Coves
  • Intérpretes: María Rey-Joly (Maria Callas) y Antonio Comas (Onassis)
  • Asesoría artística: Dolors Caminal
  • Iluminador: Bernat Jansà
  • Diseño sonido: Pedro Lastra
  • Ayudante dirección: Martina Cabanas
  • Coreografía: Silvia Brossa

El acompañamiento de las distintas arias ha sido grabado por la Real Filharmonía de Galicia.

Funciones: 16,17,20,21, 22, 23 y 24 de enero. Puedes adquirir las entradas aquí.