Discapacidad y empleo: empresas que ofrecen trabajo

315

Toda persona con algún tipo de discapacidad y desempleada tuvo una cita obligada en la IV edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad. Bajo el lema “Si les contratan ellos ganan. Tú también”, han participado más de 70 empresas e instituciones. Entre ellas, IBM, Randstad, FCC, Fundación ONCE, La Hogareña, Adecco, CERMI, Fundación Universia, o Repsol YPF. El foro, pionero en España, ofrece oportunidades laborales a este colectivo.

Adrados: “En la Comunidad de Madrid ya trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad y nuestro objetivo es que este número siga aumentando”.

Además de visitar y entregar currículos en los distintos stands, los asistentes también tuvieron la oportunidad de grabar un videocurriculum, participar en mesas redondas, talleres prácticos y presentaciones en las que las empresas les informaron de los perfiles buscados, las posibilidades de promoción o las condiciones laborales de las ofertas.

La inauguración de la Feria corrió a cargo de Paloma Adrados y Engracia Hidalgo,  consejeras de Empleo, Mujer e Inmigración y de Familia y Asuntos Sociales, respectivamente.

Adrados explicó que “en la Comunidad de Madrid ya trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad y nuestro objetivo es que este número siga aumentando. Desde el Gobierno regional tenemos la firme voluntad de que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos los madrileños, y estamos convencidos de que el empleo es la mejor vía para conseguir la plena integración en la sociedad”.

Por su parte, Hidalgo señaló que iniciativas como esta Feria, junto a otras como las Aulas de Intermediación Laboral o el programa ‘Emplea tu Capacidad’, “pretenden fomentar la participación de estas personas en diferentes ámbitos sociales y lograr que, a través del empleo, puedan promover cambios positivos en su vida”.

La Comunidad de Madrid destina este año más de 60 millones de euros en ayudas para facilitar la integración laboral de más de 6.500 trabajadores con discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias de la región.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorTaller intensivo de mito y género
Artículo siguientePremios que fomentan la RSE