Directivas y empresarias: Mujeres rompiendo el techo de cristal

517

¿Quieres reconocer y premiar el talento de todas las personas de tu empresa? ¿Piensas que podrías liderar tu organización de un modo más eficaz? ¿Crees en la potencia de la igualdad de oportunidades pero no sabes cómo aplicarla? ¿Te gustaría explorar modos alternativos de emprendimiento empresarial? Si alguna de tus respuestas es afirmativa, Sara Berbel te dará algunas claves muy interesantes. 

A partir del análisis de la situación de las mujeres en el ámbito organizacional y empresarial, así como de las dificultades y obstáculos que ellas todavía encuentran para acceder a puestos de decisión, este libro expone diversas fórmulas que permiten superar modelos tradicionales y estereotípicos, orientándose hacia el futuro de las organizaciones en un mundo global y extremadamente complejo.

Berbel analiza la situación de las mujeres en el ámbito empresarial, las dificultades y obstáculos que todavía encuentran para acceder a puestos de decisión. Además expone diversas fórmulas para superar modelos obsoletos y estereotipos.
Las lectoras y lectores podrán descubrir nuevos estilos de liderazgo adecuados a las demandas de organizaciones flexibles y complejas, analizar el impacto positivo de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y laboral en sus plantillas, aproximarse a casos reales de fracaso y éxito en empresas, conocer experiencias de emprendimiento social y de responsabilidad social corporativa, contrastar datos con los estudios más recientes sobre igualdad y eficacia empresarial, así como aproximarse a algunas de las principales estrategias clave que se consideran necesarias para dirigir con calidad y excelencia.

Aresta Mujeres
Muchos de los problemas seculares que afectan a las mujeres no parece que disminuyan sino que, desgraciadamente, en algunos aspectos se están agudizando. La Editorial Aresta especialmente sensible a los problemas sociales, considera que la desigualdad por razón de género es uno de los más importantes e impide el pleno desarrollo de las sociedades democráticas. ¿Qué se puede decir de las sociedades autocráticas en las que, en muchas, la situación de las mujeres hace estremecer. Por este motivo ha creado la colección Aresta Mujeres.

La colección Aresta Mujeres quiere ser un espacio de reflexión sobre las problemáticas que afectan a las mujeres en general, a escala transnacional e intercultural. Será una colección de libros en catalán y castellano que tratarán multiplicidad de temáticas y exclusivamente escritos por mujeres y dirigidos a lectoras y lectores no especialistas en los temas. Aresta Mujeres está formada por textos de alta calidad. Pero, para llegar a los lectores y lectoras no especializados, las autoras utilizan un lenguaje llano y asequible que no exime el rigor, sino al contrario. Muchos de los libros de la colección también son interesantes para el alumnado de Bachillerato. Como sabemos que leer requiere tiempo, tiempo del que, muchas veces y por desgracia, no disponemos, los libros tienen una extensión reducida. Los lectores y lectoras encontrarán, seguro, el libro o los libros que le interesan sobre la problemática de las mujeres y el feminismo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?    

 

 

Artículo anteriorFlores invisibles para apoyar a mujeres invisibles
Artículo siguienteJudit Izquierdo, IEBSchool