Dirección de Proyectos

185

De la estrategia empresarial se derivan varias iniciativas, y de ellas, varios proyectos complejos en los que, en muchas ocasiones, están involucradas varias áreas de la compañía. Pero, ¿quién gestiona estos proyectos? La figura del director de Proyectos se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de las organizaciones. Por ello, ESADE pone en marcha el programa "La Nueva Dirección de Proyectos: Técnicas y Herramientas para la gestión exitosa de proyectos complejos".

Este programa proporcionará las herramientas para crear una organización capaz de trabajar por proyectos; fijar los distintos proyectos y analizar sus dificultades, así como gestionar eficazmente las distintas iniciativas en el tiempo; liderar equipos con una orientación clara hacia el cliente; y evaluar los proyectos e identificar la áreas de mejora.

El programa tiene como objetivo formar a aquellos directivos que tendrán la responsabilidad de crear y dirigir proyectos complejos. Los participantes pueden ser directores de proyectos con larga experiencia o directivos con menor experiencia en este campo pero que saben que deberán gestionar proyectos en numerosas situaciones a lo largo de su carrera profesional.

El programa revisará los aspectos básicos de la dirección de proyectos, pero hará especial hincapié en revisar los avances recientes en esta disciplina. Los participantes reflexionarán sobre los retos actuales de la gestión de proyectos complejos; conocerán herramientas para gestionar carteras de proyectos simultáneos; aprenderán cómo incorporar las expectativas del cliente en el proceso, cómo gestionar los momentos críticos en la evolución de los equipos de proyecto y cómo interaccionar con los stakeholders clave del proceso. Se analizará también de qué modo las organizaciones pueden modificar su estructura organizativa y sus procesos para trabajar eficazmente por proyectos.

Al finalizar el programa, el participante habrá recibido información y habrá desarrollado las habilidades necesarias para dirigir proyectos de forma efectiva y crear valor para su empresa. El resultado final del programa ha de ser el desarrollo profesional en una disciplina de importancia creciente en el mundo de la empresa actual.

» En la sede de ESADE en Barcelona.
» Se imaprtirá en dos sesiones: 25 y 26 de Mayo
» El precio de la matrícula es de 1.925 euros.

Artículo anteriorLa mejor estrategia: apostar por las personas
Artículo siguiente¿Estás en paro? ¡cuida tu salud!