Dircom fomenta la RSE en la PYME

353
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado la campaña “El valor de ser grande”, para impulsar la RSE en el ámbito de la PYME; realizada con el apoyo de la Dirección General de RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Constituye un hito tanto en la comunicación externa de Dircom como en sus esfuerzos por ayudar a la plena implantación de la RSE en nuestro país.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha hablado de la Responsabilidad Social como un asunto que no solo atañe a grandes empresas: es un valor añadido, diferenciador, un factor de competitividad de aquellas que abogan por ella, y las PYME deben ser conscientes de ello. Esta campaña tiene especial importancia por la naturaleza del tejido empresarial español –95%  PYME-; de hecho, muchas ya desarrollan numerosas iniciativas sostenibles, aunque no estén formalizadas. Para Velasco, la Responsabilidad Social se ha de incorporar en el modelo de gestión y debe ser próxima y cercana a la realidad, y es responsabilidad del Director de Comunicación interactuar con los grupos de interés para gestionar sus expectativas.

La Responsabilidad Social no solo atañe a grandes empresas: es un valor añadido, diferenciador, un factor de competitividad de aquellas que abogan por ella, y las PYME deben ser conscientes de ello. Por su parte, Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación y RR.II. del Grupo Novartis y vocal de RSC de Dircom, ha presentado la campaña, orientada específicamente al lenguaje audiovisual y la distribución de contenidos a través de televisión, Internet y Medios Sociales, y que tiene como elemento central un documental -que se proyecta en el evento de presentación- en el que intervienen expertos como el Ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui, el diputado popular Miguel Barrachina; responsables de organizaciones especializadas como Forética, MediaResponsable/Corresponsables y Ser Responsable; representantes de medios de comunicación, entidades no lucrativas, grandes empresas que impulsan la RSE entre las PYME, y diferentes pequeñas y medianas empresas que se destacan por sus buenas prácticas en materia de RSE.

Tarrés ha añadido que, además del documental, la campaña consta de media docena de tertulias para televisión, una Guía para la gestión de la RSE en las pequeñas y medianas empresas, y un conjunto de acciones en los medios sociales, todo ello disponible para su libre uso y difusión en www.elvalordesergrande.es

El Subdirector General de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Miguel Ángel Martínez de la Riva, ha afirmado que para el Ministerio la RSE es la asignatura pendiente en las PYME. En este sentido, ha destacado las acciones y subvenciones que ha desarrollado la Dirección General de RSE para fomentar la materia en las PYME.

También ha intervenido Luis R. Hernández, Presidente de Co-eficiente, que ha hablado del enfoque audiovisual de la campaña y ha destacado la innovación de la misma, debido a su difusión a través de todos los nuevos canales.

Dircom es consciente de la importancia que ha adquirido este nuevo modelo de gestión empresarial, algo que se observa no solo en el desarrollo de esta campaña, sino también en uno de los ejes estratégicos que supone para la Asociación.

Dircom es una Asociación profesional que agrupa a casi 700 directores de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de Comunicación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anterior“Cuando escribo, no me importa si soy hombre o mujer”
Artículo siguienteLa muerte de un Presidente argentino