Diploma Superior de Comunicación y Género

292

¿Te interesa la igualdad de género? ¿Y la comunicación? En abril del 2012 empezará la cursada de la segunda edición del Diploma Superior de Comunicación y Género, una iniciativa de educación virtual desarrollada por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad (continuadora en esta tarea de la Asociación Civil Artemisa Comunicación) que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín. El 30 de marzo cerró la inscripción.

El Diploma Superior de Comunicación y Género es una iniciativa de educación virtual iniciada en el 2011 la Asociación Civil Artemisa Comunicación que busca fortalecer a comunicadoras/es y periodistas en el ejercicio del periodismo con enfoque de género a través de una currícula con contenidos teóricos y prácticos imprescindibles para trabajar con este enfoque en los medios de comunicación. Esta experiencia de educación formal se apoya en más de un lustro de especialización en comunicación de género por parte de Artemisa Comunicación, con capacitaciones y cursos dictados en Argentina y América Latina. 

Busca fortalecer a comunicadoras/es y periodistas en el ejercicio del periodismo con enfoque de género a través de contenidos teóricos y prácticos imprescindibles para trabajar con este enfoque en los medios de comunicaciónDesde marzo del 2012, y ante la disolución de la Asociación Civil Artemisa Comunicación, la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad (integrada por parte del mismo equipo de comunicadoras y docentes de Artemisa Comunicación) continua la tarea de dictado del Diploma con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín. El dictado completo del posgrado abarca dos cuatrimestres con tres materias en cada uno, y el equipo docente está integrado por Mónica Tarducci, María Alicia Gutiérrez, Amanda Alma, Carolina Balderrama, Sarah Babiker y Sandra Chaher; y la dirección del Diploma está a cargo de Sandra Chaher.

El enfoque del Diploma es el de derechos humanos, ya que consideramos que es el paradigma adecuado para la protección y defensa de los derechos vulnerados por razones de género de las mujeres y personas con identidades sexuales diversas.

Las materias dictadas son: Desigualdad de género y medios de comunicación (a cargo de María Alicia Gutiérrez), Prácticas comunicacionales con enfoque de género y agenda prioritaria: violencia, derechos sexuales y reproductivos, y trata de personas (Sandra Chaher), Taller de redacción y producción periodística en medios gráficos(docente a designar), Los feminismos en América y Europa (Mónica Tarducci), Derechos humanos, derechos de las mujeres  y derecho a la comunicación (Sandra Chaher y Amanda Alma) y Taller de redacción y producción periodística en medios radiales y televisivos (Amanda Alma y Carolina Valderrama).

También te pueden interesar….

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD? 

Artículo anteriorTeresa Gonzalo, Ambiox Biotech contra el VIH
Artículo siguienteCarmen Bravo critica recortes para el fomento de la igualdad