Diez Impresiones en torno al Impresionismo

148

Coincidiendo con las últimas semanas de la exposición que ha traído a Madrid cerca de noventa de las grandes obras del periodo impresionista del Musée d’Orsay, la FUNDACIÓN MAPFRE inaugura la próxima semana el ciclo de conferencias Diez impresiones (en torno a Impresionismo: un nuevo renacimiento), en el que conocidas personalidades de la vida cultural comentarán, desde el punto de vista más sugerente y evocador para cada uno de ellos, una de las obras presentes en la exposición.

La convocatoria, que reunirá a conocidos críticos e historiadores del Arte, artistas, escritores y periodistas, se abre en su primera semana con cuatro interesantes citas: Francisco Calvo Serraller, Andrés Trapiello, Luis Antonio de Villena y Andrés Ibáñez. Durante cerca de 40 minutos, cada uno de ellos rendirá homenaje a la que ha sido su obra preferida de la exposición, que se proyectará durante la intervención.

La convocatoria, que reunirá a conocidos críticos e historiadores del Arte, artistas, escritores y periodistas, se abre con cuatro interesantes citas: Francisco Calvo Serraller, Andrés Trapiello, Luis Antonio de Villena y Andrés Ibáñez. Lunes 5 de abril
FRANCISCO CALVO SERRALLER, catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, alterna su actividad docente con la de ensayista, comisario de exposiciones y crítico artístico. Entre 1993 -1994 fue director del Museo del Prado; desde 1999, es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Obra comentada: James Abbott McNeill Whistler, La madre del artista.

Martes 6 de abril
ANDRÉS TRAPIELLO es novelista, ensayista y poeta de reconocido prestigio tanto nacional como internacional. Obtuvo el Premio Nadal en 2003 y en la actualidad colabora con varias editoriales como asesor editorial. Obra comentada: Camille Pisarro, Tejados rojos de pueblo, efecto de invierno

Miércoles 7 de abril
LUIS ANTONIO DE VILLENA empezó su carrera como periodista gráfico para después trabajar como periodista radiofónico. Como novelista y poeta, su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido varios premios literarios como el Premio Internacional de Poesía Generación del ’27. En la actualidad colabora como crítico literario para diferentes periódicos. Obra comentada: Édouard Manet, Stéphane Mallarmé.

Jueves 8 de abril
ANDRÉS IBÁÑEZ es novelista, poeta y crítico literario. Traducido a varios idiomas, ha sido galardonado tanto por su labor como novelista con el Premio Ojo Crítico, como por la de crítico literario con el Premio Bartolomé March. En el campo de la crítica literaria colabora asiduamente en ABCD y Revista de Libros, entre otros. Obra comentada: Jean- François Millet, La primavera

Todas las sesiones tendrán lugar en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE (Pº Recoletos nº 23) a las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Del 5 al 22 de abril.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorAtraemos lo que pensamos
Artículo siguienteEstrellas del ballet de cuba