DIAGEO galardonada por su labor en RSC

191

Diageo, compañía líder en bebidas espirituosas premium, ha recibido el galardón de Excelencia Sello Social de la mano del alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado. El alcalde, acompañado por la concejal de Empleo, Carmen Hurtado, ha resaltado la importante estrategia de responsabilidad social corporativa y el buen gobierno interno y externo dirigido al empleo de calidad que desarrolla Diageo y que ha sido reconocido por el comité técnico del concurso.

Además, también ha destacado el acierto de Diageo en la autorregulación de su publicidad orientada siempre a fomentar el consumo responsable de alcohol.

El buen gobierno,
la ética empresarial y
las buenas políticas en
recursos humanos son algunos de los criterios que se han tenido en cuenta
para valorar a las empresas galardonadas.

Este certamen cuenta ya con tres ediciones y, a pesar de su nivel local, cada año adquiere más relevancia en el mundo de la RSC y son más las empresas que presentan su candidatura para obtener este reconocimiento de calidad social. Del importante tejido empresarial que acoge Pozuelo de Alarcón, sólo trece empresas han sido merecedoras de la certificación Sello Social, y de ellas únicamente cinco han recibido el Galardón de Excelencia, entre las que se encuentra Diageo premiada en la categoría de grandes empresas.

Los indicadores evaluados para la concesión de este reconocimiento han sido muchos y muy variados dentro del ámbito de la Acción Social. El buen gobierno y la ética en la gestión empresarial, las políticas que integren los valores de honestidad, responsabilidad y justicia, la transparencia en informaciones y comunicaciones son algunos de los criterios que se valoran a nivel corporativo. También las prácticas a nivel interno han sido tenidas en cuenta como la calidad de vida laboral, las políticas de recursos humanos para los empleados basadas en la formación, la igualdad, la diversidad y el bienestar y la participación de los mismos en la empresa.

Por supuesto, adquiere una importancia especial la política de responsabilidad social de las compañías, tanto dirigida a la mejor gestión de sus productos, como hacia el impacto que éstos pueden generar a corto y largo plazo sobre la sociedad, en el caso de Diageo, con acciones dirigidas a fomentar el consumo responsable de alcohol.

Como líder mundial del sector, la compañía tiene el compromiso de trabajar en todo el mundo de acuerdo con el más alto estándar de responsabilidad en la innovación y calidad de sus productos, en sus actividades de marketing; en la lucha contra el abuso de alcohol o contra el consumo en situaciones o colectivos de riesgo; y en la concienciación social sobre el consumo responsable, desarrollando y participando activamente en iniciativas destinadas a fomentar actitudes responsables hacia el alcohol.

Diageo se mantiene como empresa líder a nivel
mundial en desarrollar
políticas e iniciativas enfocadas a fomentar un consumo responsable de
alcohol entre otras acciones sociales de su actividad.
En España, las iniciativas de responsabilidad social de Diageo están centradas en evitar el consumo abusivo de alcohol y a prevenir situaciones de riesgo asociadas al mismo, especialmente las que tienen que ver con la conducción. Diageo es pionera en nuestro país en la puesta en marcha de iniciativas que persiguen un consumo responsable de alcohol, habiendo dedicado a este fin desde 2003 más de 12 millones de euros.

Diageo y el consumo responsable
Diageo es la compañía pionera de bebidas espirituosas en desarrollar en España a título individual acciones de concienciación dirigidas a evitar el consumo abusivo de alcohol y a prevenir las situaciones de riesgo asociadas al mismo, especialmente las que tienen que ver con la conducción.

Colabora con instituciones de todo tipo, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con entidades de seguridad vial y tráfico, y con gobiernos de países de todo el mundo. Además, apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación Alcohol y Sociedad, acciones que han demostrado ser un mecanismo eficaz para la promoción entre los jóvenes de una actitud responsable ante el consumo de alcohol.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorPrimer American Diner de Madrid
Artículo siguienteProfesionales enEvolución: entre la cooperación y la coopetición