Deutsche Bank: el ejemplo cunde

123
Josef Ackermann, el máximo ejecutivo de Deutsche Bank y uno de los mejor pagados de Alemania, renunció a su bonus del 2008 en beneficio de los trabajadores.

La medida responde a la gravedad de la actual crisis financiera mundial y con el fin de mostrar su solidaridad con los empleados del banco, el mayor de Alemania.

El gesto de Ackermann, contrasta con lo sucedido con Richard Fuld, CEO de Lehman Brothers, quien antes de la quiebra del banco, se habría embolsado cientos de millones de dólares.

Según declaraciones a la prensa el ejecutivo dijo: "He indicado a la junta supervisora del Deutsche Bank que renuncio a mi bonus en este difícil año en favor del personal, que trabaja duramente y necesita el dinero más que yo".

En 2007, según informa Deutsche Welle, los cuatro directores del banco recibieron bonus por un total de 33,2 millones de euros, de los cuales 14 fueron para Ackermann.

Solidaridad en el Deutsche Bank en España
Más de un centenar de trabajadores de Deutsche Bank en España participaron en el Día del Voluntariado. La misma consiste en que el banco reúne a empleados con el objetivo de promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad con organizaciones que trabajan en este campo. En esta tercera edición la jornada solidaria se llevó a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ciudades en las que se pusieron en marcha distintas actividades lúdicas con el fin de pasar un día festivo a favor de la integración social.

La responsable de RSC Ana Mercado dijo que la iniciativa responde a la necesidad de “concienciar sobre las múltiples barreras sociales que existen y cómo podemos contribuir a eliminarlas entendiendo tan sólo que no existen personas con discapacidad, sino personas con diferentes capacidades a las que no podemos ni debemos excluir".

En cada una de las ciudades de celebración, el banco dio su apoyo a distintas asociaciones que trabajan por la eliminación de las barreras sociales. En Madrid, bajo el lema ‘Juventud y discapacidad’ con la Fundación Prodis, dedicada a la mejora de la integración familiar, escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

En Barcelona, fueron acogidos por la Asociación Casal dels Sords, mientras que en Valencia y Sevilla lo hicieron por la Asociación Síndrome de Down y la Asociación de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de la personas con Síndrome de Down.

Este tipo de acciones se realizan a través de acuerdos con distintas instituciones y representan gran parte de la actividad social del Deutsche Bank, socio de la Fundación Empresa y Sociedad.

Artículo anteriorPymes en la avanzada
Artículo siguienteArtritis reumatoidea y artrosis