DESPIDOS La edad y otros pretextos

511

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

¿Por qué las grandes empresas con beneficios despiden a personas con el único criterio de tener una edad determinada? María Teresa Pascual Ogueta, columnista de Mujeres&Cía, investiga sobre las verdaderas razones que producen ciertos comportamientos en las empresas.

Según la autora, no se tiene en cuenta, a la hora de decidir el despido, cuál es la contribución del profesional al resultado del negocio. Cuando se indagan y analizan las razones de esta manera de gestionar los recursos humanos, se descubre que estos procesos persiguen un objetivo muy concreto que no es el que parece.            

Por otro lado, desvela una lectura diferente de la realidad en cuanto a quiénes son los beneficiados y perjudicados. Dice que en apariencia, los jóvenes profesionales no son víctimas de estos procesos de despido que afectan a los profesionales con experiencia y que a simple vista, pueden parecer que son los ganadores. Sin embargo, eso no es nada más que un espejismo.

En apariencia, los jóvenes profesionales no son víctimas de estos procesos de despido que afectan a los profesionales con experiencia y que a simple vista, pueden parecer que son los ganadores. Sin embargo, eso no es nada más que un espejismo.La tecnología y la globalización están cambiando las relaciones entre los profesionales y las empresas que los contratan. El libro muestra cómo el conocimiento de estas estrategias empresariales permitirá a los más jóvenes elegir el camino más acorde con sus intereses y, de esa manera, ser protagonistas de su propia trayectoria profesional.

Esta, es según la autora, una hoja de ruta para jóvenes con talento. Indispensable si se piensa que el paro en la juventud, supera hoy el 51%.

Acerca de Mª Teresa Pascual Ogueta
Mª Teresa Pascual Ogueta es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional desempeñando diversos puestos de responsabilidad en una multinacional de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información. Ha sido directora y colaboradora en Europa y EE.UU. en proyectos de Inteligencia Artificial y de servicios innovadores. Experta en la implantación de nuevas tecnologías en la empresa, en especial en las áreas de I+D+i y Marketing. Representante de España en organismos internacionales. Es autora de numerosas publicaciones sobre tecnología y su impacto en las empresas y en la sociedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

Artículo anterior¿Tiempos difíciles? Más igualdad
Artículo siguienteLa crisis exige empresas saludables