Decir algo en femenino , no depende de la “A” final

266

Gemma Cernuda-Canelles presentó su tercer libro, 366 frases que toda mujer debe saber, arropada por una sala llena en la librería Bertrand de Barcelona.

Carmen Fernández de Blas, directora Editorial de MR Ediciones (Planeta), resaltó la importancia de una obra como la presentada y de apostar por nuevas formulas editoriales. Con un discurso ameno y cercano presentó a Gemma, quien explicó como estaba estructurado el libro y por qué era este un libro de citas SOLO de autoras mujeres. Gemma huyó del mensaje feminista y enfocó la obra como una aportación a la normalidad y a la "versión" femenina de las cosas. Para Cernuda, lo femenino, no es exclusivo de las mujeres. Terminó su parlamento con una de las 366 citas del libro que dice "Debemos recuperar el tercer tiempo" cuya autora era – justamente –  la tercera en hablar: Joana Ortega i Alemany, Vice-Presidenta de la Generalitat de Catalunya.

Gemma Cernuda Presentacion

 

Carmen Fernández de Blas, directora Editorial de MR Ediciones (Planeta), resaltó la importancia de una obra como la presentada y de apostar por nuevas formulas editoriales.Ortega i Alemany destacó la pertinencia del volumen, la urgencia de fomentar el talento femenino y la trayectoria profesional de la autora, proponiendo que creáramos el "momento Gemma Cernuda" como el momento para leer una de las citas cada día e inspirarnos. Agregó que ella regalaría muchos de estos libros a la clase política, especialmente a los hombres. También quiso leer y comentar las que más le inspiraron a ella; "Una no nace mujer se hace mujer" de Simone de Beauvoir;  " La libertad se aprende ejerciéndola"  de Clara Campoamor o la de Gioconda Belli "La solidaridad es la ternura de los pueblos", con la que hizo un pequeño homenaje al pueblo Japonés.

Al terminar la presentación como corresponde, hubo firma de libros y bombones de chocolate, haciendo honor a lo que propone la periodista estadounidense Regina Brett desde la contracubierta del libro: "Ante el chocolate la resistencia es inútil".

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorLa paternidad invisible
Artículo siguienteSegovia: Mujeres que transforman el mundo