De Merkel a Sandberg, las 10 mujeres más poderosas

453

Líderes políticas, financieras o filántropas se reúnen en la lista anual de la revista Forbes que elige a las mujeres más poderosas del mundo. En 2014, este ranking lo vuelve a liderar la canciller alemana Angela Merkel, que ha aparecido en la lista diez veces en las últimas once ediciones y nueve de ellas ha ocupado el puesto número uno.

Entre las recién llegadas  a esta clasificación está Janet Yellen, la nueva presidenta de la Reserva Federal, que ha entrado directamente al segundo puesto tras convertirse en la primera mujer al frente de la Fed. En tercera posición queda Melinda Gates, filántropa y unas de las ocho mujeres que se mantienen en la lista de mujeres poderosas de Forbes desde la publicación de la primera clasificación de esta categoría en 2004.

Entre las políticas de esta lista, también se encuentra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto número cuatro de esta lista Otra de las que se ha quedado en la lista desde 2004 es Hillary Clinton, que este año ocupa el sexto puesto, tras haber pasado de primera dama de Estados Unidos a senadora, posteriormente secretaria de Estado y, posiblemente, candidata demócrata en 2016 a la Presidencia.

Entre las políticas de esta lista, también se encuentra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto número cuatro de esta lista, donde más de la mitad (58) de las mujeres son estadounidenses, mientras que las asiáticas llegan a ocupar 23 puesto y América Latina y Oriente Medio tienen a cinco. Europa y África se quedan con cuatro mujeres dentro de este listado de Forbes.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, también tiene un hueco en la quinta posición de este ranking, al igual que la actual primera dama estadounidense: Michelle Obama, que se queda en el octavo.

El séptimo, noveno y décimo son para altas directivas, en este caso, para Mary Barra (CEO de  General Motors), Sheryl Sandberg (CEO de facebool) y Virginia Romety (CEO de IBM), respectivamente.

Para consultar el listado completo pincha aquí.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?   

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE