De compras desde casa

172

Cashstore.es, el primer portal de comercio electrónico con las 200 mejores tiendas de la Web en calidad, seguridad y servicio, ha elaborado junto con eBay.es, el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo, una encuesta sobre los hábitos de compras de las mujeres españolas a través de Internet.

Cada vez son más las mujeres que se deciden a dar el paso de comprar en Internet y, aunque es cierto que hasta ahora los reyes de la venta a través de la red son los billetes de avión y los artículos electrónicos, con la incorporación de la mujer, existe ya una importante comunidad de usuarios para la que la compra online se ha convertido ya en algo habitual para adquirir todo tipo de artículos.

Partiendo de esta realidad, el estudio elaborado por eBay.es y Cashstore.es, analiza cuáles son las costumbres de las mujeres españolas en sus compras a través de la red. En este informe se revelan datos interesantes como dónde realizan las compras, qué productos son los que adquieren o para quiénes compran las mujeres a través de la red.

Las mujeres prefieren comprar solas y concentradas
Los resultados de la encuesta han permitido concluir que el 85% de las mujeres españolas suelen hacer sus compras online solas. En cuanto al ambiente que rodea la compra, el 69% afirma que prefiere hacerlo sin ningún tipo de distracción como hablar por teléfono o ver la televisión. Sin embargo, un 18% prefiere comprar mientras escucha la radio.

Además, el estado de ánimo influye de manera importante en las mujeres a la hora de comprar en Internet. Así, el 85% de las mujeres españolas que adquieren productos a través de la red, suelen gastar más dinero en las compras cuando está de buen humor.

Frente a un 27,5% de mujeres que compra para si misma, el 50% de las consultadas aprovecha la inmensa variedad de productos que ofrece Internet para adquirir artículos para toda la familia.

Qué productos compran
A pesar de ser un mundo en el que el usuario es anónimo, y que por ejemplo los hombres aprovechan ese anonimato que la red les ofrece para comprar artículos de cosmética y ropa, un 92,5% de las españolas asegura que no utiliza Internet como excusa para comprar productos que le daría vergüenza comprar normalmente en una tienda física. Sólo el 7,5% sí compran en Internet esos productos por timidez, entre los que están los juguetes sexuales, preservativos o lencería erótica.

Los productos más habituales que se compran en la red son la ropa, los complementos, el calzado y los productos relacionados con la informática o videojuegos. También tienen cabida los artículos más curiosos e insólitos: camisetas con luces, perfumes con feromonas, aparatos que varía el color del agua en función de su temperatura, un entretenido papel higiénico ilustrado con sudokus, una gorra-radio o una tarta de dodotis son sólo algunos de ellos. Incluso alguna entrevistada ha confesado comprar su casa a través de Internet. Otro de los productos más llamativos es una mininevera usb para usar en el trabajo.

Cuándo y dónde hacen las compras
Es muy importante el entorno donde se compran los productos a través de Internet. Es por ello que un 75% de las mujeres lo hacen desde su casa, el resto reconoce que lo hace desde su trabajo aunque cabe destacar que, de ese 25%, el 70% lo hace cuando tiene un momento libre, un 21,5% lo hace en la pausa de su comida y sólo un 8,5% lo hace a principios o finales de la semana, bien para desconectar del fin de semana o para comenzarlo comprando.

Destaca que un 80% de las encuestadas seria capaz de hacer esperar a su cita por comprar ese producto tan deseado y que, finalmente, ha encontrado en Internet.

Qué factores influyen en el aumento de las compras online entre mujeres
Para Catherine Barba, Presidenta y Fundadora de Cashstore, y reconocida experta en el sector del e-commerce, “existen varios factores que están favoreciendo el aumento de las compras online entre las mujeres”.

El ahorro de tiempo y de dinero son los factores clave. El e-shopping no requiere invertir tiempo en desplazamientos y además se puede hacer a cualquier hora del día o de la noche porque cuenta con la ventaja de que las tiendas online “nunca cierran”. “La comodidad de comprar desde casa, con tranquilidad, sin colas para pagar y adaptando el entorno de compra con música, café y ropa cómoda, hace que la mujer entre en un estado de confort sin el estrés que acompaña de una manera inevitable, a ir de compras”, afirma Catherine Barba. Internet es el mayor escaparate del mundo, la variedad de productos que se ofertan es, prácticamente, infinita y los precios son altamente competitivos.

La seguridad es otro tema clave a la hora de influir en la decisión de compra en Internet. Los usuarios cada vez se sienten más seguros y gran parte de las webs disponen de avanzada tecnología de encriptación de datos para garantizar que las compras sean absolutamente seguras, lo cual les permite garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de las transacciones a través de la red.

Los avances tecnológicos juegan también un papel clave en el aumento de las compras. Hoy en día las webs son mucho más atractivas no sólo visualmente sino que, además, permiten a los usuarios interactuar. Para Barba, “las webs se han adaptado mucho a los gustos de las mujeres a la hora de comprar. Son capaces de dar a la mujer lo que quiere ver y por tanto, le animan a la compra. Los maniquíes virtuales donde se pueden incluir las tallas, medidas y características físicas y permiten ver cómo va a quedar el modelo seleccionado”. La idea es que la experiencia de compra sea lo mas parecido posible a una tienda física, y en muchos casos se consigue. Hay incluso webs que además de pedir las medidas dan la opción de elegir el color de piel que más se parezca al del comprador, así como los rasgos faciales.

Sobre Cashstore.es
Avalada por su éxito en Francia y con más de 400.000 usuarios activos, Cashstore.es llega a España con una nueva generación de servicios de Internet: es el primer portal de las 200 mejores tiendas online en calidad, seguridad, y servicio (como El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro…), y que también permite ganar dinero por cada compra.

El éxito de Cashstore.es, reside en dos pilares. Por un lado, los consumidores reciben dinero, cash back, por cada una de las compras que realicen de entre sus 6 millones de productos, ya que la web recibe por parte de sus tiendas asociadas una comisión por cada venta hecha a través de su página y la comparte con el usuario registrado. Los usuarios pueden ganar hasta el 15% de sus gastos. Lo cobran por transferencia bancaria. El servicio es gratuito y sin compromiso.

Sobre eBay
eBay es el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo, y la compañía con el crecimiento más rápido de la historia. Fundada en 1995, eBay ha creado una poderosa plataforma de venta de bienes y servicios para una apasionada comunidad de particulares y empresas. En la actualidad cuenta con 248 millones de usuarios y está presente en 38 países. Diariamente hay a la venta un promedio de 100 millones de artículos clasificados por categorías. eBay facilita el comercio a nivel local, nacional e internacional con sitios web adaptados a cualquier mercado del mundo.

Artículo anteriorMujeres en plural
Artículo siguienteNos gusta Larry