De amor y libertad: ¿Cómo vivir ambos plenamente?

726

¿Qué hipotecarías por amor? Congeniar no es fácil, y establecer un vínculo implica -al menos algunas- concesiones. Sin embargo, en los tiempos que corren, la vida en pareja representa una alternativa más y la elección se toma en un marco de mayor libertad.

En El Pisito, se ve claramente cómo recrudece con la crisis esta situación, realidad que también reflejada La gran depresión, una comedia teatral de mujeres sobre la búsqueda de la felicidad. El amor, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la superación y el abandono, están presentes en la obra que protagonizan Bibiana Fernández y Loles León.

Clarice Lispector supo anticipar los cambios que se avecinaban. Una compilación de sus crónicas periodísticas escritas entre 1959 y 1961, cuando regresó a Río de Janeiro -recién divorciada-, después de ocho años en Washington, donde fue testigo del conservadurismo social de la década de los cincuenta da pie al libro. "Correo femenino. Sólo para mujeres".

Hablando de mujeres, cada vez son más las españolas que viajan por su cuenta, y deciden vacacionar participando de voluntariados. Según Pilar Tejera, creadora de mujeresviajeras.com, esta realidad ha llevado a que cada vez haya más convocatorias dirigidas exclusivamente a la captación de mujeres, así como instituciones de voluntariado de género.

Por eso también ofrecemos algunas novedades para armar tu viaje, como las propuestas de Orizonia, y consejos prácticos para emprender una travesía por el Descenso Internacional del Sella, a partir del 6 de Agosto.

Además, los beneficios de la Dieta Mediterránea y del kétchup, que protege la piel del sol. Sin olvidar la nueva estrategia de Viktor&Rolf para fidelizar a las adictas a la mágica fragancia Flowerbomb, con un código que se encuentra en los envases y es la llave de acceso a tres universos diferentes.

En fin, el amor cuando llega se hace notar y todo lo tiñe. Pero en caso contrario, hay miles de pensamientos en qué ocuparse. Siempre es bueno reflexionar y ser fiel con los propios deseos. Una edición para disfrutar y repensar los vínculos que construimos.

Nos reencontramos en martes con toda la actualidad para las mujeres que deciden.

¡Buen fin de semana!

Equipo de Mujeres & Cia.

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?